Delincuentes hispanos eran clave en ganga roba autos en NY

Las autoridades incautaron de varios vehículos valorados en $1 millón

Nueva York, 16 de Mayo – Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy el desmantelamiento de una red que se dedicaba al robo de vehículos de lujo, así como la detención de 14 personas, en su mayoría latinos residentes en Brooklyn.

“Esta empresa criminal utilizaba las calles de Nueva York como una sala de exposición gigante para robar vehículos”, denunció el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, quien celebró los esfuerzos conjuntos con la Policía de Nueva York para llevar a los responsables ante la Justicia.

Por su parte, el jefe del Departamento de la Policía, Raymond Kelly, destacó que operaciones como esta son una de las razones por las que el número de vehículos robados en Nueva York ha caído “en picada” en los últimos veinte años, de los 147,000 coches robados en 1990 a 9,334 el año pasado.

Además de los catorce detenidos en diferentes redadas que comenzaron la pasada madrugada, las autoridades se han incautado de varios vehículos valorados en $1 millón, como colofón a una investigación que comenzó hace un año, según detalló la oficina del fiscal en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la acusación, la red estaba compuesta por 12 personas, entre ellas un corredor internacional, un agente local, varios ladrones de coches, un especialista en documentos falsificados, un cerrajero, varios especialistas en códigos de llaves y un empleado de un concesionario Toyota con sede en Florida.

Además, las autoridades procedieron al arresto de otros dos individuos que fueron acusados en un expediente separado por su presunta participación en la comercialización de vehículos robados en Chicago.

Durante la investigación se utilizaron escuchas telefónicas y técnicas de vigilancia para reunir pruebas contra una banda, que tenía su base de operaciones en Queens y que supuestamente robó una gran cantidad de vehículos de la vía pública en el área triestatal.

Las autoridades presentaron más de medio centenar de cargos contra los detenidos, desde corrupción empresarial y posesión criminal de propiedad robada, hasta falsificación, robo y conspiración, delitos por los que se enfrentan a penas máximas de hasta 25 años de cárcel.

Los cargos son el resultado de una investigación conjunta de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General del Estado de Nueva York y la División de Delitos de Automóviles de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Policía de Nueva York.

Entre los detenidos se encuentran el jefe de la banda, Isaac Akuokoh, de años 52, así como Eddie Ledesma, Daisy Díaz, Rony Ramos, Alfranci Reyes y Franlyn Rodríguez, todos ellos residentes en Brooklyn, y Gustavo Valerio, vecino de South Ozone Park (Nueva York), y Carlos López, de Queens

En esta nota

Autos banda Brooklyn fiscal hispanos Kelly Latinos Queens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain