Pases Cortos

Sigue a El Diario NY en Facebook

Las lesiones y suspensiones de algunas de las figuras de Chelsea podrían obligar al técnico Roberto Di Matteo a convocar a jugadores de la reserva para la final del sábado de la Liga de Campeones ante el BAyer Munich.

El futuro de Di Matteo en la banca de Chelsea podría depender de si el club gana el primer título de Europa en sus 107 años de historia.

Los Blues, sin embargo, no contarán con su capitán John Terry, el zaguero Branislav Ivanovic y los volantes Ramires y Raúl Meireles por suspensiones.

Además, el defensor David Luiz está en duda por una lesión.

El Manchester City, ganador de la liga inglesa, y su delantero Carlos Tévez, ofrecieron disculpas a Alex Ferguson después de que el jugador argentino exhibió una pancarta en la que ridiculizaba al entrenador del Manchester United.

Tévez , que dejó al United en el verano de 2009 para fichar por el City, sostuvo una pancarta en la que se podía leer “RIP Fergie” durante el desfile del lunes en un autobús descapotable con el que los “citizens” celebraron su título de campeones de la Premier League por el centro de la ciudad de Manchester.

“Me dejé llevar por la emoción del momento y, ciertamente, no fue mi intención faltarle el respeto a Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y como entrenador”, se disculpó Tévez.

Municipal y Xelajú, con entrenadores costarricenses, disputarán una final inédita de la Liga guatemalteca: el título del Torneo Clausura 2012.

Municipal, de la mano de Javier Delgado, está en su segunda final consecutiva y defiende el título conseguido en diciembre de 2011, en el Apertura, frente al Comunicaciones.

Este equipo capitalino, fundado en 1936, recibirá hoy en el Estadio Mateo Flores el partido de ida de la final al Xelajú de Hernán Medford.

El partido de vuelta se programó para el sábado 19 de mayo en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango.

Por historia, Municipal, que es el más laureado de Guatemala con 29 títulos, parte como favorito.

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro), reclamó la introducción de un período mínimo obligatorio de descanso para los equipos de tres días entre cada dos partidos jugados, una normativa que por el momento sólo se aplica en Portugal.

En un comunicado, el sindicato expresa su apoyo total al estudio recientemente publicado por el entrenador y fisiólogo holandés Raymond Verheijen, basado en los resultados de 27 mil partidos de alto nivel.

La FIFA considera que hay riesgo de atraso en las obras de construcción o reforma de cinco de los doce estadios que serán utilizados en el Mundial de Brasil 2014, según un documento de la entidad al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

La principal preocupación es con el estadio de la ciudad de Natal, cuya situación fue calificada como de “alto riesgo” de no ser concluido antes de diciembre de 2013, plazo de entrega exigido por la entidad para las sedes del Mundial.

El documento con las preocupaciones se da a conocer tras la reunión de la semana pasada en Zúrich en que se selló la paz entre los dirigentes de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial.

Servicios de La Opinión