Preocupación ‘Roja’

Ganar todo se puede convertir en un problema de motivación

Vicente del Bosque, entrenador de España,  trabajará más en el aspecto emocional, que en el  físico o táctico, de cara a la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque, entrenador de España, trabajará más en el aspecto emocional, que en el físico o táctico, de cara a la Eurocopa 2012. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- El seleccionador español Vicente del Bosque admitió ayer, tras presentar la primera de las dos listas de convocados previas a la definitiva para la Eurocopa 2012, que le preocupa un retroceso en la emoción de los jugadores, tras haber ganado todo con la “Roja”.

La motivación será el primer aspecto que planea trabajar Del Bosque con su grupo de jugadores.

Por encima del aspecto físico, su preocupación se centra en lo emocional.

“Nuestra preocupación mayor es elegir bien a los mejores, a los que nos vayan a representar, y buscar que no haya un retroceso en la emoción de ellos tras una temporada tan intensa. Vamos a tratar de buscar en ellos la estimulación suficiente para llegar en las mejores condiciones”, aseguró.

Del Bosque reconoció que en la concentración de Austria no se aumentará la carga física, y que incluso va a considerar conceder días de descanso.

“No va a ser una pretemporada, sino una continuación, una prórroga a la temporada. Existe un reto personal y responsabilidad de hacer una buena competición. A ver si somos capaces de equilibrar bien entrenamientos y descanso. Alguno dirá que no es bueno dar descansos, pero hay que equilibrar eso para llegar en condiciones al inicio de le Euro”, afirmó.

En la primera lista las novedades son los atléticos Juanfran Torres y Adrián López, Francisco Alarcón, del Málaga, el bético Beñat Etxebarría y Javi García, del Benfica.

“Incorporamos jugadores que han hecho muy buena temporada. En el medio campo tenemos que pensar no solo en inmediatez, sino también en mediano plazo “, dijo.

Del Bosque explicó el regreso a la selección de de Raúl .

“Puede rechinar un poco por haber sido poco utilizado en el Real Madrid, pero ha estado habitualmente con nosotros y con buen rendimiento. Por eso tomé la decisión de traerlo en esta convocatoria”. apuntó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain