Santos a romper racha de derrotas en finales

Los de la Comarca Lagunera perdieron contra la pandilla hace menos de mes y medio por la CONCACAF Liga Campeones.

El "Maestro" Galindo quiere celebrar la semana del día del maestro pegando primero en Monterrey.

El "Maestro" Galindo quiere celebrar la semana del día del maestro pegando primero en Monterrey. Crédito: AP

México, 16 May.- Santos Laguna buscará mañana dar un primer paso para cumplir la meta de romper su racha de derrotas en finales y conquistar su tercer título de la historia, cuando visite al Monterrey en el juego de “ida” de la lucha por el campeonato del Torneo Clausura 2012.

En punto de las 21:00 horas y con el estadio Tecnológico de Monterrey como sede, será el juez central Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien está en su torneo de despedida, el encargado de conducir las acciones entre estas dos escuadras del norte del país.

Guerreros llegará con la motivación a tope tras su calificación agónica a la final, luego de esos dos tantos del delantero Oribe Peralta en los cinco últimos minutos del choque de “vuelta” de semifinales para empatar el global 3-3 ante el aún campeón, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y pasar por su mejor ubicación en la tabla general.

La escuadra lagunera llegará con la mente fija en sacar un resultado favorable, pues ya no quiere acumular otro subcampeonato más, luego de los descalabros ante Toluca (Bicentenario 2010), Monterrey (Apertura 2010) y Universidad Autónoma de Nuevo León (Apertura 2011), así como el reciente de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los propios Rayados.

La escuadra regia será por tercera vez su adversario en un duelo por el título, luego que ya los superó en un par de ocasiones en series por una corona, por lo que para ellos tiene tintes de revancha.

En el Apertura 2010 los verdiblancos ganaron 3-2 la “ida”, pero optaron por jugar a la defensiva en la “vuelta” y la táctica falló al argentino Rubén Omar Romano y fueron vapuleados 0-3 para ser superados por marcador de 5-3 en el global en esa confrontación.

Y apenas el 25 de abril pasado, regios y laguneros se enfrentaron en el choque decisivo por el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los de la “Sultana del Norte ganaron 2-0 la “ida” en el estadio Tecnológico, y aunque perdieron 1-2 la “vuelta”, se consagraron bicampeones en forma consecutiva en este certamen.

La escuadra regia domina la serie tras 54 partidos de liga, con 21 triunfos, 19 empates y apenas 14 descalabros. Estos conjuntos empataron 1-1 en el estadio Corona TSM el 18 de febrero pasado en su partido de la jornada siete de la fase regular.

Luis Ernesto Pérez adelantó a Rayados en el minuto 53, al contrarrematar con la cabeza un rechace del arquero Oswaldo Sánchez al salvar en esa acción el tanto de pena máxima. El zaguero central Aarón Galindo empató por los verdiblancos a los 81.

Mañana se jugará el capítulo de “ida” de la final del Clausura 2012, pero el encuentro decisivo se realizará el domingo próximo en el estadio Corona TSM a partir de las 20:00 horas, donde de ser necesario habrá tiempos extras y hasta desempate con penas máximas.

En esta nota

America final monterrey Peralta Santos Suazo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain