Donna Summer grababa disco antes de morir

Cáncer en el seno apagó la existencia terrenal de la Reina de la música disco

Guía de Regalos

Donna Summer grababa disco antes de morir
Donna Summer, descanse en paz.
Foto: archivo

Nueva York – LaDonna Adrian Gaines, a quien el mundo conoció como Donna Summer, leyenda de la música disco, falleció hoy, poco antes del mediodía, a causa del cáncer del seno.

“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo hoy su familia en un comunicado de prensa.

La superestrella, que tenía 63 años, ganó cinco premios Grammy por las producciones que incluían sus exitosos temas de las décadas de los 70 y 80 como “I Feel Love”, “Last Dance” y “Bad Girls”, entre muchos otros.

Sus canciones más famosas

Tras lanzar su álbum “The Wanderer” en los 80, la cantante anunció que se había convertido al cristianismo y poco tiempo después protagonizó una polémica tras ser acusada de supuestamente hacer comentarios anti-gay, en relación a la epidemia del sida que se desató a comienzos de esa década.

La controversia, que provocó que miles de fanáticos molestos devolvieran los discos que habían comprado y originó un boicot mundial a su música en las discotecas, la obligó a asegurar públicamente que sus comentarios habían sido sacados de contexto.

NYC la recuerda

Pero la superestrella recuperó su espacio en la música a finales de los 80 y en los comienzos de los 90, cuando estrenó éxitos que conquistaron nuevamente las pistas de baile.

Según reportaron varios medios, la cantante, que nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston, Massachusetts, murió en Florida. A Summer le sobreviven su esposo, el productor Bruce Sudano y sus hijas Brookyn, Amanda y Mimi y cuatro nietos.