Pacers se le adelantan al Heat

Leandro Barbosa (28), de los Pacers, durante el segundo juego de la serie semifinal de la Conferencia del Este que ganó Indiana al Heat en Miami, el martes.

Leandro Barbosa (28), de los Pacers, durante el segundo juego de la serie semifinal de la Conferencia del Este que ganó Indiana al Heat en Miami, el martes. Crédito: AP / Wilfredo Lee

INDIANAPOLIS/AP – Roy Hibbert tuvo 19 puntos y 18 rebotes, George Hill anotó 20 y Danny Granger 17 para los Pacers de Indiana, que con su mayor equilibrio, solidez y y coordinación apabullaron al Heat 94-75 anoche en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia Este.

Desdeñados durante la temporada regular y con escasas posibilidades, según los análisis previos, de causar dificultades a los campeones vigentes del Este, los Pacers tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El cuarto juego será el domingo en la ruidosa Bankers Life Fieldhouse.

LeBron James anotó 22 -16 en la primera mitad antes de cansarse- y Mario Chalmers agregó 25 para Miami. Pero Dwyane Wade anotó apenas 5 al encestar dos de 13 lanzamientos para el Heat, que echan de menos a su alero lesionado Chris Bosh, quien probablemente no regresará en esta serie.

Nené, Leandro Barbosa, Tiago Splitter y Anderson Varejao encabezarán la selección brasileña de baloncesto que volverá a los Juegos Olímpicos después de 16 años.

Los cuatro jugadores de la NBA fueron incluidos en la lista de 15 basquetbolistas convocados ayer por el técnico argentino Rubén Magnano. También incluye a Larry Taylor, quien recientemente se nacionalizó brasileño.

Solamente 12 jugadores viajarán a Londres, pero probablemente Taylor y los que juegan en la NBA estarán en el equipo, ya que la lista de Magnano incluye dos jugadores llamados para ganar experiencia en las prácticas y otro que padece una lesión en una rodilla y no se cree que se recuperará a tiempo.

Había dudas de si Nené y Barbosa serían convocados debido a que pidieron no jugar el torneo preolímpico, lo que les valió una lluvia de críticas de aficionados e incluso de otros jugadores brasileños.

“Decidí darles otra oportunidad después de hablar personalmente con ellos. Yo no llamaría a un jugador si no tuviese confianza en él”, dijo Magnano.

Nené pasó de los Nuggets de Denver a los Wizards de Washington sobre el plazo de las transferencias de la NBA, mientras Barbosa está disputando los playoffs con los Pacers de Indiana.

Splitter también está en medio de los playoffs con los Spurs de San Antonio, y Varejao se perdió la última parte de la temporada regular con los Cavaliers de Cleveland debido a la inflamación de la muñeca derecha fracturada.

Brasil debutará en Londres contra Australia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain