‘La Sombra’ de regreso al ring

‘La Sombra’ de regreso al ring
El peso completo cubano Odlanier Solís (izq.) entrena junto a Pedro Luis Díaz.
Foto: AP / Martin Meissner

ORLANDO, FLORIDA – El excampeón aficionado de peso completo Odlanier Solís Fonte regresa al ring de boxeo luego de una pelea controvertida que aún deja de qué hablar.

El seis veces campeón mundial aficionado y tres veces campeón olímpico dice estar listo para su próxima pelea hoy, en Pharr, Texas, tras recuperarse de una lesión en la rodilla y dos cirugías.

El púgil cubano enfrentará al veterano kazaco, Konstantin Airich, de 33 años, con un récord de 23 (17KO)-5-2, y el actual campeón de peso completo de Alemania.

Solís defectó de Cuba en el 2006 y desde entonces no ha parado de adquirir triunfos en su carrera.

Al hacer su crossover al mundo del boxeo profesional, Solís, de 32 años y mejor conocido como ‘La Sombra’, prometía mucho. Sin embargo, su pelea contra el alemán Vitali Klitschko, en la que buscaba destronar al titular mundial del peso completo, duró apenas un round tras Solís quejarse de una lesión en la rodilla.

Es la primera pelea que pierde Solís, aunque él se considera invicto porque, indica, no fue su culpa que la rodilla fallara justo en ese momento.

“Aún estoy invicto”, aseveró Solís, sobre la pelea de dos minutos, en la que logró hacer daño evidente a su oponente.

Luego de la pelea Solís fue sometido inmediatamente a dos cirugías de las cuales ya se encuentra recuperado y “listo para regresar al ring”.