Monterrey no se da por vencido

Tiene la experiencia y las armas necesarias para pelearle el título al Santos Laguna

Escena del partido de ida de la final del Clausura mexicano disputado la noche del jueves en el estadio Tecnológico que igualaron 1-1 Monterrey y Santos.

Escena del partido de ida de la final del Clausura mexicano disputado la noche del jueves en el estadio Tecnológico que igualaron 1-1 Monterrey y Santos. Crédito: EFE / Miguel Sierra

México.- El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, declaró ayer que su equipo tiene la experiencia y las armas necesarias para pelearle el título al Santos Laguna en su casa, mañana domingo en Torreón, norte de México.

“El Monterrey tiene muchas armas y sabemos cómo pelearles en su cancha. Lo importante será estar concentrados, no pensar que somos visitantes, aunque sabemos que va a ser duro, pero también somos muy inteligentes para sacar estos partidos adelante”, declaró Suazo en conferencia de prensa.

“Sabemos cómo hacerle daño al rival, el equipo tiene experiencia, somos conscientes de que (el de vuelta) será un partido diferente, estamos en igualdad de condiciones y vamos a salir a pelear el partido; intentaremos quedarnos con un título más”, agregó.

Tras el empate a un gol que se dio en el partido de ida, la noche del jueves, el chileno, quien de penalti marcó el gol del empate, consideró que para el Monterrey las posibilidades de ser campeones “son las mismas” con las que inició la serie.

“El equipo sigue motivado, sabemos cómo jugar estos partidos, el técnico sabe manejar muy bien los partidos y el domingo se va reflejar cuando estemos peleando cada balón y optando por un título más”, declaró.

El chileno se cansó de fallar en el tiempo regular, pero cobró bien un penalti en el minuto 93 y rescató para los ‘Rayados’ de Monterrey un empate a un gol en el partido de ida de la final del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El mexicano Oribe Peralta puso adelante al Santos en el minuto 70.

“Me gustó mi equipo porque sabíamos a lo que veníamos, fue muy ordenado, desesperó al rival, tuvimos entrega y determinación”, manifestó el entrenador de Santos, Benjamín Galindo al final del partido.

“Estamos pensando en 180 minutos, el marcador te deja un gran sabor de boca porque cerramos en casa, nos favorece por el entorno, con la gente y nuestro estadio”, añadió.

Santos, que ha perdido tres de las últimas cuatro finales de la liga mexicana, va por el cuarto título de su historia, primero desde el torneo Clausura del 2008.

“Son cosas que suceden en un partido, si el árbtiro vio penal no hay vuelta de hoja, no fue tan claro, pero quizá lo vio lejos”, dijo Galindo sobre el penal sancionado por una aparrente falta del panameño Felipe Baloy dentro del área a los 90 minutos sobre Suazo.

“Fue una jugada dudosa, en su conciencia estará, nosotros tenemos que disfrutar esta final, pero lo más importante es ganarla”, acotó Galindo.

Peralta, quien fue clave en las semifinales al marcar dos goles en los últimos cinco minutos para dejar fuera al campeón Tigres, ahora acumula 14 tantos en 19 encuentros en la temporada. El delantero de 28 años jugó para Monterrey entre el Apertura 2004 y hasta el Clausura 2006.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey -que busca el quinto título de su historia, tercero desde el Apertura 2009- también se mostró confiado de que su equipo puede ganar el título en la comarca lagunera.

En esta nota

futbol monterrey Santos titulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain