Carolina del Norte en alerta ante tormenta tropical Alberto

Aunque la temporada de huracanes no comienza oficialmente hasta el 1 de junio, este fenómeno se adelantó

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. – La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente hoy frente a la costa de Carolina del Norte, la primera de su tipo en la temporada de huracanes que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio, dijeron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó esta madrugada que Alberto, tras formarse ayer en el Atlántico, se encontraba a unos 160 kilómetros (100 milas) al sudeste de Charleston, en Carolina del Sur, y un aviso de tormenta tropical continúa en la costa estatal desde el Río Savannah, que separa Carolina del Sur de Georgia, al Río Santee del Sur.

Alberto, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y ráfagas de mayor velocidad, ha variado poco de intensidad en esta madrugada, dijo el centro. Empero, ha despertado la atención de las autoridades costeras desde Georgia a los Outer Banks de Carolina del Norte, que siguen atentamente el desarrollo de Alberto.

El fenómeno fue designado tormenta tropical ayer tras su formación en el Atántico. Las tormentas tropicales ocasionalmente ocurren antes del primero de junio, el comienzo oficial de la temporada de huracanes.

En esta nota

Alberto Huracanes oficial temporada tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain