Hipólito votó y pronostica: “Ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí”

Invita a la población a que se mantenga “en calma, sin problemas”, que acuda a las urnas “masivamente, como lo está haciendo y que no haya ningún tipo de problemas”

Guía de Regalos

Hipólito votó y pronostica: “Ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí”
Con la sonrisa que le caracteriza, Hipólito Mejía llegó temprano a ejercer su derecho al voto.
Foto: AP / Ricardo Arduengo

Santo Domingo, 20 de Mayo – El expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) a la presidencia del país en las elecciones que se celebran hoy, pronosticó su victoria y pidió a la población que vote “masivamente”.

“Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí”, dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las elecciones.

Mejía y el candidato oficialista, Danilo Medina, se disputan en estas elecciones la sucesión de Leonel Fernández, aunque también hay otros cuatro candidatos que optan a la presidencia, sin opciones de victoria, de acuerdo con las encuestas.

Tras ejercer su derecho de sufragio, en declaraciones a periodistas, Mejía dijo que confía en que el desarrollo de las elecciones será correcto, ya que “si no, no hubiera ido a las elecciones”.

Su recomendación a la población fue que se mantenga “en calma, sin problemas”, que acuda a las urnas “masivamente, como lo está haciendo y que no haya ningún tipo de problemas”.

Señaló que en el comienzo de la jornada electoral se produjeron algunos inconvenientes menores pero dijo que “se han ido resolviendo paulatinamente”.

Su mensaje para los dominicanos que votan en el exterior fue que permanezcan tranquilos y que voten de forma masiva para elegir sus representantes.

“Pero el representante genuino de ellos voy a ser yo en este país”, apostilló Mejía, aclamado por decenas de seguidores al grito de “Llegó Papá”, su principal lema de campaña.

A la jornada están llamados a votar 6,502,968 electores, de los cuales 328,649 se encuentran radicados en el extranjero, y en caso que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera el último domingo de junio.