Ya suman cuatro los periodistas asesinados en menos de un mes en México

Cuatro periodistas han sido asesinados en menos de un mes en México informa Reporteros Sin Fronteras

CIUDAD DE MÉXICO (INS).- Ya suman cuatro los periodistas asesinados en menos de un mes en México, advirtió hoy la organización internacional Reporteros sin Fronteras.

El último caso ocurrió el 18 de mayo, en Ciudad Obregón (estado de Sonora), donde encontraron muerto a Marco Antonio Ávila García.

El reportero de 39 años, quien había sido secuestrado un día antes, es el cuarto periodista mexicano asesinado en un mes. Otros tres profesionales perdieron la vida durante mayo en el estado de Veracruz.

Desde hacía 15 años Ávila García cubría la fuente policíaca para los periódicos El Regional de Sonora y Diario Sonora de la Tarde, y recientemente había publicado notas sobre operativos contra el narcotráfico realizados en esa ciudad.

“Una vez más hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la investigación para que examinen de forma prioritaria la pista profesional. Compañeros de Marco Antonio Ávila contactados por la organización dijeron que desconocían si el reportero había recibido amenazas previas, pero no descartan la hipótesis de que el crimen esté relacionado con su labor periodística”, declaró Reporteros sin Fronteras.

El periodista habría muerto por estrangulamiento. Encontraron su cadáver envuelto en bolsas de plástico y el cuerpo tenía marcas de tortura. También se encontró un mensaje atribuido a narcotraficantes.

Ciudad Obregón padece una verdadera guerra entre el Cartel del Golfo y un nuevo grupo criminal llamado “H”.

La ciudad registra un nivel de inseguridad alarmante. Desde hace dos años se registran por lo menos 25 ejecuciones al mes, así como múltiples casos de secuestro.

En esta nota

asesinados crimenes México periodistas prensa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain