Regalo de la naturaleza

Yellowstone ofrece lugares de ensueño para descansar, explorar y disfrutar en familia.

Yellowstone es uno de los paisajes naturales más espectaculares del país.

Yellowstone es uno de los paisajes naturales más espectaculares del país. Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

YELLOWSTONE, Wyoming.— Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si usted es una de las esas personas que ama la naturaleza no estaría nada mal que considerara en su lista de destinos al Parque Nacional de Yellowstone, todo un paraíso natural para apreciar a los animales salvajes autóctonos de Estados Unidos y hacer un viaje por el proceso evolutivo de la formación de la Tierra.

Y es que, ya sea por aire o por tierra, el viaje hacia este parque natural resulta emocionante por el simple hecho de pasar unos días en un lugar extremadamente hermoso, que se harta de tener uno de los aires más puros del universo; así como de un sinnúmero de lugares aptos para acampar, pescar, bañarse en aguas termales e ir de hiking.

Para la estadía en este parque tiene que empacar en su maleta ropa deportiva cómoda, unas buenas botas para hacer hiking, un suéter, una chaqueta impermeable, una chaqueta de invierno, bloqueador solar, repelente de mosquitos, un gorro o sombrero, binoculares y, por supuesto, una cámara fotográfica o filmadora para captar los inolvidables paisajes que la naturaleza regala en este lugar ubicado en los estados de Wyoming, Idaho y Montana, pero principalmente en el noreste de Wyoming.

En sus 2.2 millones de acres (aproximadamente 898,317 hectáreas), Yellowstone alberga lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas donde habitan lobos, osos de las especies negra y Grizzly, águilas pescadoras, águilas calvas (uno de nuestros símbolo nacionales), bisontes, coyotes, alces, venado bura y berrendos.

Todos estos animales se pueden apreciar en esta zona que perteneció a los nativoamericanos de este país hasta cuando se dieron los siguientes eventos históricos: la expedición de Lewis y Clark a principios del siglo XIX, las exploraciones organizadas de los hombres de la montaña y la supervisión permanente por la armada de este país a mediados del mismo siglo, y el establecimiento del la zona como un parque nacional, en 1917.

Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos. En él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes. Por esto, la zona es considerada como el corazón de uno de los hábitats naturales más extensos y preservados de los últimos ecosistemas intactos de las zonas terráqueas templadas.

En resumen Yellowstone es el lugar ideal para escapar de la civilización y adentrarse en el paisaje, la vegetación y fauna natural del viejo Oeste.

NO SE PIERDA

El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerada un volcán activo, de allí la presencia en esta área los fenomenales géiseres que obligan al visitante a imaginarse cómo se veía la Tierra en la era de los dinosaurios.

El Yellowstone Park Bison Herdes el más grande y antiguo parque de bisontes abierto al público en Estados Unidos. Allí se ven estos enormes mamíferos caminar con pasividad por las carreteras que cruzan el parque.

El Old Faithful Inn es otro lugar que merece ser visitado por ser el albergue más antiguo del lugar. El hotel se construyó entre 1903 y 1904. Su arquitectura y entrada es excepcional. Tiene una piedra gigantesca y enormes troncos de madera que integran la estructura del recibidor. Además tiene el privilegio de contar con el paisaje de famoso Old Faithful Geyser, que explota cada media hora.

El Cañón de Colores de Yellowstone es simplemente un paisaje natural para el deleite de los ojos y para tomar la fotografía obligatoria. Tiene impresionantes colores y una preciosa catarata de agua cristalina que contrasta con el color amarillo de la tierra que dio nombre a la zona.

El Grand Prismatic Spring es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo, junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser.

El Área Old Faithful, que cuenta con un amplio camino que reúne a diversos tipos de géiseres -unos que crean la espectacular expulsión de una columna de agua caliente y vapor, y otros que solo expulsan un lodo formado por elementos minerales-.

Esta zona es fascinante porque algunos de los géiseres está pintados de un color blanco o anaranjado, que son bacterias que pueden vivir en una temperatura extremadamente alta.

DÓNDE DORMIR

Yellostone cuenta con zonas para acampar con casas rodantes y carpas, así como con hoteles y cañas lujosas o sencillas de todos los precios. Uno de ellos, es por ejemplo, el Old Faithful Snow Lodge que según el tipo de habitación o cabaña cobra de $96 a $229 por noche.

También está el Chico Hot Springs Resort & Day Spa cuyas habitaciones tienen un costo de $55 a $225. Este lugar está a una hora del aeropuerto internacional Big Sky/Yellowstone, ubicado en Bozeman, Montana, y a unas dos horas, más o menos, del parque.

PRECAUCIÓN

Por ser un lugar habitado por animales salvajes y donde abundan los géiseres geotérmicos se recomienda seguir al pie de la letra las medidas de seguridad del parque. Una de ellas es acampar, caminar, viajar en auto y hacer hiking solamente por las zonas establecidas.

En esta nota

Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain