Arrestan a alcalde por ‘ciberpirata’

El alcalde de West New York, Dr. Félix Roque y su hijo Joseph, fueron arrestados y acusados ayer por cargos federales de piratear - hacking- una página en la red cibernética.

El alcalde de West New York, Dr. Félix Roque, en esta foto de archivo durante el Desfile Cubano de 2009, fue arrestado ayer por piratear una página de Internet.

El alcalde de West New York, Dr. Félix Roque, en esta foto de archivo durante el Desfile Cubano de 2009, fue arrestado ayer por piratear una página de Internet. Crédito: Suministrada

NUEVA JERSEY – El alcalde de West New York, Dr. Félix Roque y su hijo Joseph, fueron arrestados y acusados ayer por cargos federales de piratear – hacking- una página en la red cibernética.

Padre e hijo comparecieron ante el tribunal del juez federal Mark Falk, donde fueron acusados por los cargos de intentar manipular y aniquilar electrónicamente un sitio en el Internet, donde se adelantaba una campaña, dirigida por un movimiento para la destitución de Roque como alcalde.

Según la acusación formal, el alegado acto de piratería –hacking- comenzó en febrero pasado cuando Joseph Roque, de 22 años, pudo acceder a tres cuentas de correo electrónico y por una de ellas –perteneciente a uno de los organizadores del movimiento para destituir a su padre- pudo entrar al proveedor del servicio, Go Daddy y cancelar –ilegalmente- la cuenta http://www.recallroque.com.

Paul Fishman, fiscal federal explicó que el interés de los acusados fue el de “piratear las computadoras para intimidar a los electores que simplemente estaban usando el Internet para el ejercicio de sus derechos constitucionales de criticar al gobierno”.

La Fiscalía argumentó que una gran parte de los esfuerzos del alcalde -desde que se enteró sobre la formación del movimiento en su contra- fue la de averiguar quien estaba detrás de la página en el Internet, por la cual se solicitaba información sobre presuntos malos manejos de su administración.

De acuerdo con los documentos de la corte, Roque llamó a otro organizador de su destitución para decirle que “funcionarios públicos de alto rango”, le ayudaron a anular con el sitio en el Internet, así como también, que todos los involucrados “pagarían por estar en su contra”.

El alcalde, un médico de 55 años, afiliado al partido demócrata -pero con lazos muy cercanos al gobernador republicano Chris Christie- se posesionó en julio del año pasado, había recibido la visita de agentes federales a comienzos de este año, en un operativo en el que fueron allanados la alcaldía, su residencia y su consultorio, lugares de donde fueron confiscados múltiples documentos.

Residentes de West New York, reaccionaron sorprendidos al enterarse del arresto del funcionario.

“No lo puedo creer”, expresó incrédula María Marulanda, residente de West New York desde hace 15 años. “Me da pena porque él se veía buena persona”.

La asambleísta Angélica Jiménez, representante del distrito que incluye West New York, dijo sentirse “indignada”, agregando que “cada vez que un funcionario público traiciona la confianza de su pueblo, afecta, tanto a la oficina para la que fueron elegidos, como a sus residentes”.

En esta nota

Alcalde delitos Hacker West York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain