Tormenta Beryl gana fuerza’Beryl’gana fuerza y amenaza al sudeste de EEUU como tormenta tropical

El fenómeno tropical amenaza el sudeste de EEUU frustrando planes de vacacionistas

Se ve una multitud de personas en una de las playas de Wilmington, Carolina del Norte, cuando se alzaron las banderas rojas,  de advertencia de riesgo por tormenta tropical.

Se ve una multitud de personas en una de las playas de Wilmington, Carolina del Norte, cuando se alzaron las banderas rojas, de advertencia de riesgo por tormenta tropical. Crédito: AP

SAVANNAH, Georgia (AP).- Beryl ganó fuerza el domingo frente a la costa oriental de Estados Unidos y se volvió tormenta tropical, frustrando los planes de muchos vacacionistas que planeaban acampar en la zona y aprovechar el fin de semana alargado por el feriado del lunes, cuando se celebra el Día de los Caídos en Guerras.

Muchas personas debieron recoger sus pertenencias y buscar refugio. Se cancelaron varios eventos en la costa suroriental de Estados Unidos.

Se prevé que el vórtice del meteoro toque tierra el domingo por la noche. Se esperan resacas peligrosas y potentes, así como un oleaje encrespado desde el norte de la Florida a Carolina del Norte.

Funcionarios en Georgia y Florida se prepararon para las lluvias y vientos fuertes. Las autoridades pidieron a quienes acampaban en la Isla Cumberland, a la que solamente se tiene acceso por bote, que abandonaran el lugar antes de las 4:45 de la tarde. La isla tiene varias playas vírgenes y una zona boscosa que son populares entre los visitantes.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió advertencias de tormenta tropical para la totalidad de la zona costera de Georgia, así como partes de la Florida y Carolina del Sur. Una vez que la tormenta tropical Beryl toque tierra, se prevé que el meteoro genere el lunes oleaje fuerte, así como lluvias copiosas e ventarrones en algunas partes de la Florida y Georgia, antes de regresar lentamente al mar.

Sin embargo, muchas personas parecían decididas a obtener el máximo provecho del pronóstico.

En Greyfield Inn, una mansión del siglo XIX y la única posada privada en la Isla Cumberland, las habitaciones estaban casi ocupadas en su totalidad el domingo y todos los huéspedes planeaban quedarse ahí durante el temporal, dijo Dawn Drake, que respondió la llamada telefónica en la oficina de la posada en la costa de Florida.

En Jacksonville, Florida, el festival de jazz del domingo y la ceremonia del Día de los Caídos en Guerras fueron cancelados. Los trabajadores también retiraban ramas de árboles y escombros que los fuertes vientos “que el domingo alcanzaron los 105 kilómetros por hora [65 millas por hora]” podrían lanzar como proyectiles.

Beryl tenía su vórtice a 177 kilómetros (110 millas) al este de Jacksonville y aproximadamente a 193 kilómetros (120 millas) al suroriente de Brunswick, Georgia. Los pronósticos calculaban que llegara a tierra el domingo por la noche o el lunes por la mañana, si bien se esperaba que las condiciones de tormenta tropical con fuertes lluvias y vientos lleguen horas antes a las costas.

Los meteorólogos dijeron que el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 85 kph. (50 mph.) y avanzaba con dirección oeste-sudoeste a 17 kph. (10 mph.), de los 11 kph. (7 mph.) registradas horas antes.

Las condiciones de tormenta tropical “con vientos máximos sostenidos de 72 kph. (45 mph.)” llegarán a la costa hacia el mediodía del domingo o principios de la tarde y continuarán durante la noche. Fueron pronosticadas de 76 a 150 milímetros (tres a seis pulgadas) de lluvia en una amplia zona que se extiende desde el norte de la Florida a la costa meridional de Carolina del Norte. Se esperan además algunas inundaciones costeras, ya que la lluvia podría elevar el nivel de la marea.

En esta nota

Fuerza Georgia savannah tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain