Pastor podría perder su iglesia por apoyar derechos de gays

El reverendo Oliver White necesita reunir $200,000 para mantener abierto el templo.

ST. PAUL, Minnesota (AP) – Un pastor de Minnesota, que vio salir a la mayor parte de su congregación después de que expresó su apoyo al matrimonio gay, está ahora en riesgo de perder su iglesia, a menos que recaude donaciones suficientes para mantener las puertas abiertas.

El reverendo Oliver White, de 69 años, oficia en la Grace Community United Church of Christ. Necesita recaudar $200,000 a más tardar el 30 de junio para pagar un préstamo a la iglesia de St. Paul que data de 2007.

Aunque las probabilidades son pocas, ha recibido apoyo en todo el país. La mayor parte de los esfuerzos de recaudación de fondos de White han sido de $1, informó el St. Paul Pioneer Press (http://bit.ly/JPHYFv). Hasta la semana pasada se habían recaudado $13,000.

“No he permitido que nada me detenga, porque siento que tengo que seguir en este camino, pero también es una tarea monumental”, dijo White.

Un líder afroamericano a la cabeza de una iglesia predominantemente afroamericana, White marchó por la igualdad racial en la época de los Derechos Civiles y recibió el rechazo de su propia comunidad después de expresar su apoyo por los derechos de los homosexuales en 2005.

Durante un sínodo nacional de la Iglesia Unida de Cristo en Atlanta, se unió a la mayoría de los delegados de todo el país en la votación para aprobar una resolución en apoyo a los matrimonios gay.

Regresó a su congregación el domingo siguiente y explicó su decisión. Casi de inmediato la membresía de la iglesia cayó. En cuestión de semanas perdió dos tercios de sus seguidores, y ahora un sermón de domingo atrae a lo sumo unas 20 personas.

Los problemas financieros de la iglesia han captado la atención de activistas en todo el país.

Nick Warshaw, un empresario de San Francisco, inició un sitio web para recaudar fondos para la Grace Community.

Lo mismo hizo José Ward, de “Believe Out Loud”, un foro en línea con sede en Nueva York y Washington DC, donde los líderes religiosos pueden expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales. No había utilizado el foro como una herramienta de recaudación de fondos, pero después de pedir ayuda para el sitio web de Grace Community recaudó $7,100.

White agradeció el apoyo y sigue creyendo firmemente en la causa. Recientemente grabó un podcast con John Ong, quien tiene un programa en línea desde Kansas City, Missouri, en el que aseguró que su iglesia no es una “iglesia gay”, pero da la bienvenida a todo el mundo.

También dijo que no se arrepiente de su dicho.

___

Información de St. Paul Pioneer Press: http://www.twincities.com

En esta nota

apoyo derechos homosexuales Iglesia pastor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain