Luchan por servicios para inmigrantes

Nueva York – Activistas comunitarios y funcionarios electos anunciaron ayer que seguirán luchando, con el fin de garantizar los programas esenciales que ayudan a los inmigrantes a seguir adelante en este país.

Un grupo de directores de organizaciones enfocadas a la educación para adultos, acompañados por los concejales Daniel Dromm y Ruben Wills, se reunieron frente a la sede de la organización South Queens Boys and Girls Club, en Queens, donde hicieron un llamado para que se restauren los fondos de la Iniciativa de Oportunidades para el Inmigrante (IOI), para continuar con programas tales como clases de inglés, de ciudadanía y asesoría legal.

“Queremos asegurarnos que las personas de bajos recursos de nuestras comunidades se beneficien de estos programas”, expresó el concejal Dromm.

El concejal Dromm hizo énfasis en que en el año fiscal 2008, el presupuesto fue de $11.25 millones, para el año pasado fue de $4 millones. Sin embargo este año, en el presupuesto ejecutivo 2013 no se incluyeron esos $4 millones.

KC Williams, directora de Educación para Adultos de la organización Queens Community House, en Jackson Heights, donde acuden cientos de inmigrantes que no dominan el inglés en busca de ayuda para aprenderlo, manifestó que muchos usuarios se verán afectados y que en el último año el centro han dejado de prestar los servicios de asesoría legal para asistencia con los documentos de residencia y naturalización.

Joel Ponter, de origen panameño, quien llegó hace cuatro años a Nueva York, dijo que en ese entonces tenía poco conocimiento del idioma inglés.

“Las clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) me abrieron las puertas, no solamente para comunicarme con otras personas, sino también para hacer nuevas amistades, también en el plano laboral y sobre todo puedo ayudar a mi comunidad”, aseguró el joven, de 22 años, quien trabajó en el área de limpieza y actualmente labora para Queens Community House.

No se pudo contactar a la oficina de Asuntos del Inmigrante de la alcaldía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain