Protegerán más a Marco

LE LAVANDOU, Francia (NTX).- El técnico Luis Fernando Tena dijo ayer que le preocupa que su goleador Marco Fabián sea blanco de patadas por parte de los contrarios, por lo que habló de protegerlo más.

Los goles del “Pistolero” Fabián dieron ayer a la selección Sub-23 de México la victoria por 2-1 sobre Bielorrusia, y el jugador de Chivas llegó a seis anotaciones en el Torneo Esperanzas de Toulon, en el que el Tricolor jugará mañana la ronda semifinal ante la representación de Holanda.

Sobre la dependencia a los goles del mediocampista, dijo: “No me preocupa porque vamos generando bien, tenemos buena posesión y circulación [del balón]. Me preocupa que le den tantas patadas… que está recibiendo muchos golpes, y tenemos que tratar de protegerlo más y que reciba menos de espalda [al arco]”.

Marco Fabián fue ayer severamente golpeado por los europeos, tanto que de las faltas que recibió se originaron las expulsiones de dos bielorrusos.

Respecto al juego en el cierre de las actividades del Grupo B, Tena declaró: “Sabemos que el futbol es así, cada vez más apretado y parejo”.

El “Flaco” Tena destacó el desempeño de su equipo en el juego: “Sí fuimos mejores que Bielorrusia, tuvimos más tiempo la pelota, una buena circulación, creo que nos faltó profundidad porque es un equipo que se para muy bien, con jugadores muy fuertes”.

“Al final ganamos con justicia porque supimos aguantar patadas y no engancharnos con el árbitro”, comentó.

Dijo que: “era importantísimo clasificar para tener dos partidos más, que los jugadores se sigan mostrando, para nosotros sacar conclusiones y que todos los convocados tengan oportunidad de participar, que es la idea, porque ahora con tanto desgaste, con algunas suspensiones y lesiones, tenemos que rotar a los jugadores, y finalmente es bueno que todos participen”.

Respecto al próximo rival, expresó: “Holanda, de acuerdo a las críticas, es el rival que mejor ha jugado y tiene los mejores futbolistas, de acuerdo con la prensa francesa”.

Aparte, “de lo poco que hemos visto, es un equipo técnicamente bien dotado”.

Tena enfatizó: “Seguimos pensando en ganar el torneo y buscar que todos participen a fin de evitar lesiones porque jugar cinco partidos en 10 días puede ser mucha carga para los jugadores”.

Por su parte, Marco Fabián de la Mora dijo que ayer se enfrentó a “un equipo fuerte y rudo” y resaltó la inteligencia y paciencia de la Sub-23 para ganar y clasificar en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain