Trabajo… sí, título, quizá

Memo Vázquez niega presión en su llegada al Cruz Azul

MÉXICO, D.F. (NTX).- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, presentó ayer de manera oficial a Guillermo Vázquez Herrera como técnico del equipo celeste por dos años, con opción a uno más, en busca de terminar con casi 15 años sin título.

En las instalaciones de La Noria, al sur de la ciudad, Álvarez Cuevas dio la bienvenida al timonel deseándole a él y al club el mayor de los éxitos.

En su oportunidad, el mediocampista y capitán del equipo Gerardo Torrado dio la bienvenida al nuevo técnico a nombre de sus compañeros, y destacó las virtudes de Vázquez Herrera, del que dijo tratarán de entender su sistema y llevarlo a cabo de la mejor manera en la cancha.

Al tomar la palabra, Guillermo Vázquez fue mesurado en sus compromisos al señalar que espera que los factores necesarios se vayan dando, pero no prometió nada.

“Eso no es ninguna presión, al contrario, es una motivación. Para mí es algo que se puede lograr, no lo puedo prometer, pero es algo en lo que seguramente se piensa, vamos a trabajar para lograr de a poco los objetivos, y uno de ellos es sin duda eso [el título]”.

“Esas cosas se buscan y se trabajan y se van dando, se van acumulando factores, lo más importante es que lo quieras obtener, que lo pienses, que lo tengas, y eso lo vamos a ir involucrando con el trabajo, con pláticas con la gente que pueda llegar a reforzar, y si se van dando los factores, seguramente va a haber una buena base para lograrlo”, asentó.

En conferencia de prensa el nuevo estratega manifestó que, en el caso de Pumas, aunque no se tuvo un plantel con nombres se dieron esos factores que lo llevaron a obtener el título en 2011.

“La idea claro que está, pero se tiene que trabajar. Se tienen que conjuntar muchas cosas, allá [en Pumas] no había a lo mejor tanto nombre ni nada, pero se conjuntaron cosas, se integró un grupo, se dio un buen entendimiento y situaciones para que así fuera. Esperamos lograrlo también aquí”.

Sobre su llegada a Cruz Azul, Vázquez se dijo consciente de que el compromiso que tiene enfrente es grande.

“Es algo importante, es un paso adelante en mi carrera. Es una institución importante por lo cual mucha gente espera que logre algo, eso lo entiendo perfectamente.

“Sé el gran compromiso que es, pero tengo la capacidad para tomar ese reto, si no lo hubiera hecho me hubiera quedado donde estaba”, señaló.

Concluyó que estar en Cruz Azul le representa una responsabilidad mayor “pues el que se hayan fijado en mí tiene un valor importante, el club siempre busca estar en los primeros planos, tiene todo para lograrlo y eso me obliga a hacer un equipo competitivo”.

Durante la presentación de Guillermo Vázquez estuvieron presentes el delantero argentino Emanuel Villa y Jaime Lozano, ahora jugadores de los Pumas de la UNAM, quienes llegaron al Cruz Azul para finiquitar asuntos contractuales con la institución.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain