La “Loba” arrasa en el cuadrilátero mexicano
Zulina Muñoz, quien también es enfermera, quiere conseguir el título mundial supermosca
México – La belleza y la agresividad se combinan en el ring a través de Zulina Muñoz Grajeda, quien acorrala a sus rivales contra las cuerdas y las devora con nocauts para convertirse en la más espectacular del boxeo mexicano en la actualidad.
La llamada “Loba” habló en entrevista exclusiva con Notimex de sus inicios en el boxeo, sus logros y planes en el futuro, cuando vive el mejor momento de su carrera profesional.
“He ganado los cinturones de Peso Gallo de la República Mexicana, Internacional del CMB, de la Federación Norteamericana de Boxeo y Mundial Plata, pero buscaré el absoluto Supermosca que dejó en receso Ana María Torres por su embarazo”, comentó.
Con ajustados jeans y blusa entallada, Zulina muestra su torneada figura, y su sonrisa abierta cautiva a los aficionados, así como su estilo agresivo, impetuoso y devastador que la convierte en la boxeadora más espectacular del momento.
Nacida y radicada en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, “La Loba” combina el deporte de los puños con la enfermería: “Mi padre siempre me dijo que tuviera una profesión porque es para toda la vida y el boxeo es temporal”.
Zulina, de 24 años de edad y siete dedicados al boxeo de paga, recordó que su primer contacto con el boxeo lo tuvo porque uno de sus cinco hermanos, Fernando, era boxeador. Sin embargo, nunca vio videos ni fue a apoyarlo ni a verlo en el gimnasio.
Su primer campeonato fue el de Peso Gallo de los Guantes de Oro en el terreno amateur, en el que realizó 14 contiendas, con dos derrotas. Debutó como profesional en marzo de 2005 en Ciudad Nezahualcóyotl.
Su mote nació después de la primera vez que se subió al ring en el gimnasio, donde comenzó a golpear a su rival, hasta acabarla, por lo que el entrenador dijo: “La llevaste como un lobo a su presa, la acorralaste en una esquina y ya no la dejaste salir”.
Su agresividad y dedicación al boxeo le permitieron ganar los campeonatos Gallo de la República Mexicana, además de los internacionales de la NABF y juvenil del CMB. Actualmente ostenta el Mundial Plata.
“Mi meta es coronarme en peso supermosca ante la ausencia de Ana María Torres, quien está embarazada, y espero que mi promotor Fausto Daniel García concrete las negociaciones para que dispute el campeonato”, platicó.
Entrenada por los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, la peleadora mexiquense acumula 45 triunfos, con 37 nocauts y una sola derrota, ante Alesia Graf en Alemania, que consideró un revés injusto porque merecía mejor suerte, pero combatió en el país de su rival.
Entre sus víctimas se encuentran Jazmín Rivas, Magdalena Leija, Kandy Sandoval, María Elena Villalobos, la argentina Verena Crespo, quienes han sucumbido ante el poder de los puños de “La Loba”.
“En los próximos meses disputaré el Cinturón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y verán a la mejor Zulina Muñoz, con espectaculares combates”, prometió la peleadora mexiquense.