Messi encabeza el tridente

Argentina planea esquema superofensivo ante Ecuador

BUENOS AIRES (AP).- Lionel Messi encabezó ayer una fuerte ofensiva de Argentina junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para el choque del sábado ante Ecuador en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

En el primer entrenamiento formal de Argentina para ese duelo en casa, su técnico Alejandro Sabella aceitó la ofensiva con Messi, Higuaín y Agüero, con Ángel Di María como enlace, en el cuartel general de los Albicelestes en la vecina ciudad de Ezeiza.

“Tanto con el Kun Agüero como con el Pipa (Higuaín) o esté quien esté, yo me entiendo muy bien, hace tiempo que venimos jugando juntos”, dijo Messi, distendido y sin presiones, a los medios.

Messi destacó que ante Ecuador, su equipo debe controlar la pelota y no dejarse sorprender del rival.

“Hay que intentar de tener la pelota el mayor tiempo posible en el partido”, dijo Messi que elevó a 73 la marca europea de goles en una sola temporada, superando los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973.

“Estoy muy feliz por todos los goles que hice”, destacó el notable delantero. “Tengo la suerte de tener al lado (en Barcelona) a grandes jugadores y venir a la selección y estar de la misma manera no cualquiera lo puede tener”.

Durante una práctica informal ante suplentes y juveniles y en la que no se contabilizaron los goles, el equipo titular de Argentina salió con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María, Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero.

Rodrigo Braña, mediocampista de Estudiantes y habitual suplente en los “Albicelestes”, fue descartado para el duelo ante Ecuador por una molestia en uno de sus muslos, informó el cuerpo médico argentino.

En la antesala de la quinta fecha de las eliminatorias, Argentina tiene siete puntos al igual que Uruguay y Venezuela, pero por mejor diferencia de goles y además porque tiene un partido menos, Uruguay marcha primero.

Ecuador tiene seis unidades y al igual que Uruguay jugó tres partidos, uno menos que argentinos y venezolanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain