El inglés se expande en basquet de P.R.

Guaynabo, Puerto Rico/servicios noticiosos – El inglés podría convertirse en el idioma oficial de la selección mayor de baloncesto de Puerto Rico en los próximos años debido a que una mayoría de sus jugadores son de segunda y tercera generación de puertorriqueños.

Tal es el caso de Shabazz Napier, José Cruz, Tomás Vázquez-Simmons, Edwin Ubiles, Derrick Beltrán, Chris Gaston y Mike Rosario, que asistieron ayer a la práctica del equipo con miras a participar en el próximo Centrobasket o el torneo de repesca en Venezuela para buscar un puesto en los Juegos Olímpicos.

Napier, joven jugador, nacido en Massachusetts, es elegible para representar a Puerto Rico en competencias internacionales por ser hijo de la puertorriqueña Carmen Velásquez.

Así fue que llegaron a la selección nacional de Puerto Rico algunos de los jugadores más grandes en la historia, como Raymond Dalmau y Neftalí Rivera.

Dalmau y Rivera fueron punta de eje para el baloncesto en la isla caribeña así como en Olímpicos, Mundiales y otros torneos internacionales en los que el equipo ‘boricua’ participaba.

Tercer partido Heat-Celtics en Boston

“Regresamos a casa”, dijo Mickael Pietrus de los Celtics. “Nuestra camiseta será de color blanco. Ellos ganaron dos. Muy bien por ellos. Pero vamos a nuestra casa y ya saben lo que eso significa”.

Los Celtics se preparan para recibir hoy en su tabloncillo a Heat de Miami, que ganó el segundo juego consecutivo de la serie pactada siete encuentros, el pasado miércoles en tiempo extra 115-111, para irse al frente 2-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain