Los Obama y los Bush bromean en la Casa Blanca

Asistieron a la develación de los retratos oficiales del expresidente George W. Bush y su esposa.

El presidente Barack Obama, el expresidente George W. Bush, Laura Bush y la primera dama Michelle Obama.

El presidente Barack Obama, el expresidente George W. Bush, Laura Bush y la primera dama Michelle Obama. Crédito: AP Photo / Pablo Martinez Monsivais

Washington (Notimex).- El mandatario estadunidense Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron hoy la ceremonia de develación de los retratos oficiales del expresidente George W. Bush y su esposa Laura en la Casa Blanca.

“Estoy complacido de que mi retrato traiga una simetría interesante a la colección de la Casa Blanca, ahora empieza y termina con un George W”, señaló el exmandatario al hacer referencia a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

Haciendo gala de su conocido sentido del humor, Bush recordó que Dolley Madison, esposa del cuarto mandatario de Estados Unidos, James Madison, salvó el retrato del primer presidente estadounidense cuando los ingleses quemaron la Casa Blanca en 1814.

“Michelle, si algo pasa, ahí está tu hombre”, dijo el exmandatario señalando su imagen recién presentada al público, en medio de risas y aplausos.

Además de colocar en la Casa Blanca los retratos de los expresidentes y sus esposas, se les entrega a estos réplicas de las pinturas en un formato más pequeño.

Laura Bush reveló que la réplica de su retrato la colocará en el corredor de la casa de su madre, en tanto que la de su esposo la pondrá en el escritorio de éste.

“Somos inquilinos aquí, se nos cobra el mantenimiento hasta que se acaba nuestra renta, pero también dejamos una parte de nosotros mismos en este lugar”, sostuvo por su parte el presidente Obama.

Agregó que con la develación de sus retratos, los Bush “tomarán su lugar al lado de hombres y mujeres que han construido este país y aquellos que trabajaron para perfeccionarlo”.

Obama agradeció a su antecesor y a su equipo por asegurarse de que la transición del poder se llevara a cabo sin problemas a su llegada a la Casa Blanca, a pesar de estar en medio de la crisis económica.

“El presidente Bush entendió que el rescate de nuestra economía era no sólo un problema demócrata o republicano, era una prioridad estadounidense, yo estaré siempre agradecido por eso”, remarcó.

En el marco de un año electoral en el que buscará su reelección, Obama ha destacado varias veces que heredó de la administración Bush una economía en recesión, un déficit presupuestal histórico y dos conflictos armados, en Irak y Afganistán.

Al evento, realizado en el Salón Este de la Casa Blanca, asistieron el también expresidente George H. W. Bush y su esposa Bárbara, así como las hijas del antecesor de Obama, Jena y Bárbara.

Además de varios miembros del gabinete de Bush, como su exasesor Karl Rove, la exsecretaria de prensa, Dana Perino, y el exsenador republicano Mel Martínez, destacándose la ausencia del exvicepresidente Dick Cheney.

Los retratos fueron encargados al pintor John Howard Sanden, originario de Austin, Texas, y premiado por la Sociedad Americana de Retratistas en 1994 por su trayectoria profesional.

En 2010, Sanden fue elegido por el propio expresidente Bush para realizar los retratos, los cuales fueron terminados el año pasado.

En esta nota

Barack blanca Bush casa Elecciones Laura michelle Obama oficiales voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain