Chapines en pie de lucha

Ante los ticos, Guatemala espera olvidar escándalo de suspendidos

GUATEMALA (EFE).- Las selecciones de Guatemala y Costa Rica jugarán hoy su último partido de preparación previo a la tercera fase de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 en la Zona Concacaf.

Guatemala, dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida, espera recuperarse de la derrota por 3-2 que sufrieron el 25 de mayo en San José ante el mismo rival.

Los de Almeida enfrentarán a Jamaica en la primera jornada de las eliminatorias, el 8 de junio en Kingston.

Guatemala y Jamaica fueron emparejados en el grupo con Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Los dos primeros de los tres grupos definidos se clasificarán al hexagonal final de donde saldrán tres clasificados directos a Brasil y el cuarto jugará una repesca contra el ganador de Oceanía.

Almeida ha dejado fuera de la plantilla por indisciplina a los defensas Gustavo Cabrera y Yoni Flores, y al volante Guillermo Rodríguez.

Ellos jugaron la segunda fase que Guatemala pasó invicta sobre Belice, Granada y San Vicente y Granadinas.

También quedaron fuera de la selección por bajo rendimiento Eddy Castillo y Juan Valenzuela.

“La salida de jugadores fue un golpe duro” dijo Carlos “Pescadito” Ruiz.

“Son cosas que pasan no solo en Guatemala pero se quedó un grupo que quiere trascender y eso solo se logra con resultados por lo que tenemos que sacar un buen resultado ante Costa Rica”, afirmó el exprimentado jugador chapín.

“Aquí nadie tiene la culpa ya que se tomó una decisión por parte del cuerpo técnico, avalado por el presidente de la Federación y en acuerdo por los jugadores asi que no pasa nada más”, dijo.

“Los que salieron son jugadores que marcaban diferencias y somos amigos, pero pasó esto y ahora hay que ponerle punto final.

“No hay que alargarlo porque se viene la eliminatoria y hay que estar concentrados”, explicó.

“Hay un grupo de jugadores que se juraron lealtad y poner a su país por sobre cualquier intento de no ver el objetivo. Y Carlos Ruiz da su palabra: este plantel se ha comprometido, y por eso los resultados se darán”, afirmó.

La selección panameña última detalles para su segundo partido amistoso con la de Jamaica, que se efectuará hoy en la capital canalera, con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El seleccionador panameño Julio César Dely Valdés debe contar con su fuerza máxima a partir de Felipe Baloy, zaguero del flamante campeón mexicano Santos Laguna; y los delanteros Luis Tejada, del Juan Áurich peruano; y Blas Pérez, del Dallas estadounidense.

Panamá, e ganó por la mínima el partido de visita a Jamaica el pasado domingo y hoy estarán de nuevo frente a frente en el estadio Rommel Fernández.

La selección de Panamá jugará el partido de la primera jornada de la tercera fase de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf contra la de Honduras en San Pedro Sula, el 8 de junio.

Cuatro días después será visitante de Guatemala.

Tanto el técnico de la selección Dely Valdés, como el estratega caribeño Theodore Whitmore, señalaron tras las últimas prácticas de sus respectivos equipos, que este segundo choque les permitirá definir sus equipos titulares.

Para el técnico Dely Valdés los resultados de estos partidos amistosos no son tan importantes, ya que el objetivo es dar minutos a aquellos jugadores que lo necesitan para ir calibrando al conjunto para la eliminatoria frente a Honduras.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain