El ‘Tri’ se corona en Toulon

Los jugadores de la selección mexicana sub-23 celebran el título del torneo 'Esperanzas de Toulon', disputado ayer.

Los jugadores de la selección mexicana sub-23 celebran el título del torneo 'Esperanzas de Toulon', disputado ayer. Crédito: AP / Claude Paris

Toulon, Francia/Servicios noticiosos – La selección sub-23 de México goleó 3-0 ayer a Turquía y conquistó por primera vez el trofeo del torneo de ‘Esperanzas de Toulon’, que afrontó como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México ganó la 40ma edición del torneo de fútbol de Toulon, con goles marcados por Cándido Ramírez, Ricardo Hiram Mier y Alan Pulido.

Aunque no pudo marcar en la final, Marco Fabián de la Mora, de ‘Chivas’ de Guadalajara, se coronó como el goleador del torneo gracias a los siete tantos que marcó en los partidos previos.

México fue claro dominador en la final ante un adversario que se mostró incapaz de hacer frente al cuadro dirigido por Luis Fernando Tena.

El conjunto turco -que dio la sorpresa en las semifinales al eliminar al anfitrión, Francia- no pudo hacer frente a la avalancha mexicana, que encarriló el partido antes de la media hora de juego.

El primer gol llegó de un pase de Marco Fabián de la Mora a Cándido Rámirez, quien puso el 1-0 cuando corría el minuto 26.

Turquía mejoró tras el descanso y acechó la meta mexicana. Pero la velocidad en las salidas acentuó la superioridad de México, que amplió en el min.71, con gol de Ricardo Hiram Mier.

Pulido, quien reemplazó a Raúl Jiménez, puso el broche a la victoria de su equipo al firmar el tercer tanto. Es el tercer título en siete meses que logra el combinado azteca sub 23, tras ganar los Juegos Panamericanos que acogió su país y luego el Preolímpico de la Concacaf.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain