Medias Rojas dominan a Azulejos

Gran actuación en la loma del venezolano Félix Doubront, que dominó a sus rivales

Nick Punto de los Medias Rojas de Boston concectó un vuelacercas ayer durante el enfrentamiento con los Azulejos.

Nick Punto de los Medias Rojas de Boston concectó un vuelacercas ayer durante el enfrentamiento con los Azulejos. Crédito: AP

TORONTO/AP – El venezolano Félix Doubront ganó el sábado por quinta ocasión en seis aperturas, Nick Punto pegó un jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Punto se quedó a un triplete de completar el ciclo al bate e impulsó dos carreras para guiar a Boston a su décima victoria en 14 partidos. Daniel Nava también produjo dos carreras para que los Medias Rojas (28-25) se colocaran a tres juegos por encima del promedio de .500, su mejor ubicación en esta temporada.

Doubront (6-2) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y siete hits en seis entradas y un tercio para mejorar su foja a 5-1 con un promedio de efectividad de 2.72 en sus últimas cinco aperturas. El zurdo venezolano otorgó una base por bolas, ponchó a siete y permitió dos cuadrangulares.

Kyle Drabek (4-6) perdió su segunda apertura seguida. El derecho toleró cinco carreras, cuatro de ellas limpias en poco más de seis innings, en los que también regaló cuatro bases por bolas y recetó cuatro ponches.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 5-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y una impulsada y Edwin Encarnación de 3-2 con una anotada.

Los agobiados Atléticos de Oakland aprovecharon ayer la incompetente defensa de Kansas City para anotar la mayor cantidad de carreras en más de tres semanas y salir de una racha de nueve derrotas al vencer 9-3 a los Reales.

Brandon McCarthy (4-3) salió de la lista de jugadores lesionados para lanzar seis entradas, Jemile Weeks se embasó cuatro veces y Josh Reddick pegó un triple de dos carreras durante un quinto inning de cuatro carreras a favor de Oakland.

Las nueve carreras de los Atléticos superaron el total de los seis juegos previos juntos.

Una de las peores ofensivas de las Grandes Ligas se lució frente al abridor de los Reales Luke Hochevar (3-6), que se ha convertido en una especie de bálsamo para los bates dormidos. El derecho concedió seis carreras en cuatro entradas y dos tercios, la sexta ocasión en que no logra llegar a la quinta entrada esta temporada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-3, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 y Humberto Quintero de 2-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain