Hasta luego Magglio

El venezolano dice adiós en Comerica Park y sus Tigres caen ante Yanquis

Ordóñez se despide de Miguel Cabrera y Ramón Santiago.

Ordóñez se despide de Miguel Cabrera y Ramón Santiago. Crédito: AP

DETROIT, Michigan (AP). – La pelota viajó a lo profundo hacia las butacas del jardín izquierdo, saliendo del bate de Magglio Ordóñez.

Esta vez fue con un video proyectado en la pantalla del Comerica Park, y el público ovacionó de nuevo uno de los momentos más memorables en la historia de los Tigres.

Fue la despedida del venezolano Ordóñez, quien ayer hizo oficial su retiro como jugador de Grandes Ligas tras una carrera de 15 temporadas.

Los fanáticos de Detroit tuvieron la oportunidad de ovacionarle en una ceremonia previo al juego que los Tigres perdieron por 5-1 frente los Yanquis de Nueva York, Entre los momentos más sobresalientes se incluyó un tributo en video que contó con el cuadrangular de Ordóñez del cuarto partido de la Serie de Campeonato por la Liga Americana y que le dio el banderín a la novena de Detroit.

“Un gran hit tras otro, cualidades de liderazgo”, dijo emocionado el gerente general del equipo, Dave Dombrowski.

“Siempre sonreiremos cada vez que veamos esa pelota viajar sobre el muro del jardín izquierdo -en 2006, en ese cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana-, al ser uno de los hits más importantes en la historia de los Tigres”, agregó.

Ordóñez, ahora con 38 años de edad, pone fin a su carrera con promedio de bateo de .309 en 15 campañas con la franquicia de Detroit y los Medias Blancas de Chicago.

Su 294 jonrones constituyen la segunda mayor cantidad para un pelotero venezolano en las Mayores, sólo detrás de los 399 de Andrés Galarraga.

“Estoy feliz y en paz”, dijo Ordóñez en rueda de prensa. “Creo que la manera en que me voy del deporte es la correcta. Fui a los playoffs, tuve 15 buenos años en las Grandes Ligas, jugando a un buen nivel. Me siento realmente orgulloso”.

En esta nota

Beisbol Tigres Yanquis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain