Arzobispo de San Juan inicia la semana boricua en NY

Roberto González Nieves ofició una misa en la catedral de San Patricio

Nueva York – El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, ofició ante la presencia de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, la misa en la catedral de San Patricio que ayer marcó el inicio de la Semana Puertorriqueña en Nueva York, que culminará con el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida.

“Este momento es uno histórico, porque marca la presencia del elemento boricua en momentos en que iniciamos precisamente la Semana Puertorriqueña aquí en la Gran Manzana. Nosotros convocamos a la comunidad puertorriqueña y respondió mucho mejor que en otras ocasiones, con su asistencia y la solemnidad esperada”, señaló Madelyn Lugo, presidenta de la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Resaltó la presencia en el oficio religioso de de la jueza de descendencia lajeña Sotomayor que, junto a la Coral Filarmónica de Puerto Rico, engalanaron el momento en que el arzobispo González Nieves dedicó la misa a la memoria de don Ricardo Alegría y del cardenal Luis Aponte Martínez.

El arzobispo de San Juan respondió a la invitación que le hiciera la organización de la parada puertorriqueña en Nueva York, la cual reúne cada año a más de dos millones de personas en la Quinta Avenida.

“En esta actividad, nos acompañó el reconocido artista plástico Pablo Marcano; el arqueólogo Miguel Rodríguez López, rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, y el licenciado Reynaldo Alegría en representación de la familia de don Ricardo Alegría, quienes viajaron desde Puerto Rico para estar con nosotros”, expresó Lugo.

Añadió que al igual que la alcaldesa Glorimarie Jaime, cuyo pueblo de Guayama recibe la dedicación del evento considerado como la actividad de expresión cultural más grande en los Estados Unidos, estas personalidades estarán en la parada este próximo domingo, que marca 55 años de existencia.

Por su parte, el coordinador de prensa del Desfile para Puerto Rico, Wilson Nazario, informó que durante los últimos cuatro años la presidenta Lugo ha solicitado a las personas que acudan a participar al evento con banderas de Puerto Rico, que lo hagan sin ninguna marca o mensaje impreso en respeto al símbolo patrio.

Reveló que el tema principal de la celebración para este año 2012 es “Puertorriqueños y la educación universitaria”, por tal motivo asistirán Félix Matos Rodríguez, presidente del Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos en Nueva York, y Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana en Puerto Rico, nombrados Gran Mariscal y Padrino del evento, respectivamente.

El desfile habrá de festejar los 100 años de excelencia en servicio a la educación superior de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con una sólida participación de cientos de estudiantes.

En esta nota

boricua Gonzalez Juan Roberto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain