Arriesga todo en busca de la ciudadanía

MOULTON, Alabama/AP – La mexicana, Lorena Ewalt, esposa y de un estadounidense y madre de dos niños con la misma nacionalidad, ha vivido 21 años sin permiso legal en Estados Unidos. Hace unos días regresó a su país a fin de iniciar el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, a sabiendas que existe la posibilidad de que nunca le permitan regresar.

Antes de irse, su hija de siete años, Ganae Ewalt, le obsequió un pequeño ángel de porcelana y le dijo, “para que pienses en mí y en Luis”. Lorena dijo que esta era la razón por la que estaba haciendo las cosas bien.

“Soy una buena persona y puse mi confianza en Dios”, dijo la mujer mexicana de 40 años, que vive en Alabama. “Creo que alguien tiene un plan en Estados Unidos para mi familia y para mí”, agregó.

Vecinos y amigos acuerdan con su sentir y han escrito cartas de apoyo para que Lorena se las muestre a las autoridades de inmigración.

“Ella es una inspiración y una gran madre y esposa, y la admiro por lo que está haciendo”, dijo Deborah King, vecina en Moulton.

El alcalde de Moulton, Ray Alexander, ha sido vecino de la familia Ewalt durante 10 años. Considera a Lorena una ciudadana modelo y opina que ella y su esposo “han dado fuertes valores familiares a sus hijos”.

Su búsqueda de la ciudadanía estadounidense comienza el viernes, cuando se reúna con las autoridades de inmigración en la embajada estadounidense en México.

Contrario a la creencia popular, una persona no puede obtener la ciudadanía simplemente casándose con un estadounidense. Bruce Ewalt, de 31 años, y esposo de Lorena, presentó la petición buscando una visa de inmigrante.

“La solicitud la debe hacer un estadounidense”, dijo.

El fiscal de Decatur, Allen Stoner, indicó que posiblemente el consulado revise la solicitud de Lorena antes de que ella llegue a la entrevista.

Lorena nació el 11 de junio de 1971, tiene cinco hermanos y es originaria del estado de Morelos, el segundo más pequeño de México, en el sur del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain