Concacaf define su calendario

México/EFE – El Monterrey, campeón de las últimas dos Ligas de Campeones de la Concacaf, compartirá grupo con el Chorrillo panameño y el Municipal guatemalteco en la edición 2012-2013 de la competición, anunció ayer la Federación Mexicana de Fútbol.

Estos tres equipos formarán en el grupo 7 de los 8 de la Liga de Campeones que arrancará el 25 de julio con esta fase, a visita recíproca con los líderes de cada sector clasificados para los cuartos de final.

La Concacaf ya tiene a 21 equipos definidos y falta por conocer a los tres de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU por sus siglas en inglés) que saldrán de los equipos Puerto Rico Islanders y Antigua Barracuda FC, más los trinitarios Caledonia AIA y W Connection.

El grupo 1 estará formado por el Santos Laguna (México), Toronto (Canadá) y Águila (El Salvador); el 2 por el Herediano (Costa Rica), el Real Salt Lake (EEUU) y el Tauro (Panamá).

El 3 por el Olimpia (Honduras), el Houston Dynamo (EEUU) y el FAS (El Salvador); el 4 por el Seattle Sounders (EEUU), Marathón (Honduras) y el CFU 1; el 5 por el LA Galaxy (EEUU), el Isidro Metapán (El Salvador) y el CFU 3.

El 6 por el Tigres (México), el Alajuelense (Costa Rica), y el Real Estelí (Nicaragua); el 7 por el Chorrillo (Panamá), el Monterrey (México) y el Municipal (Guatemala); y el 8 por el Xelajú (Guatemala), el Chivas de Guadalajara (México) y el CFU 2.

CHIVAS QUIERE APROVECHAR. El volante mexicano Patricio Araújo aseguró ayer que la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 será “importante” para las Chivas de Guadalajara tras la eliminación en la fase de grupos de la Libertadores 2012.

“Va a ser importante pensar en ella”, dijo al destacar el carácter internacional, el nivel de los participantes y el premio reservado al campeón. El ganador de la Liga de Campeones de Concacaf tendrá una plaza en el Mundial de Clubes.

Chivas fueron colistas del grupo 7 de la Libertadores con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain