Decenas de familias se quedan en la calle en El Bronx

El edificio donde viven fue declarado inseguro al no contar con una escalera de escape en caso de incendio

Guía de Regalos

Decenas de familias se quedan en la calle en El Bronx
El edificio 2400 de la avenida Webb, en el sector de University Heights, representa un peligro para sus inquilinos.
Foto: Suministrada

Nueva York – Más de 200 residentes de un edificio en El Bronx, muchos de ellos hispanos, se encontraron con la sorpresa anoche, tras llegar a sus casas listos para cenar y descansar después de un largo día de trabajo, de que debían evacuar sus viviendas al día siguiente porque corren peligro.

La mala noticia la recibieron los habitantes del edificio 2400 de la avenida Webb, en el sector de University Heights, quienes fueron notificados que debían dejar sus apartamentos hoy, no más tardar las 6 p.m, debido a que el inmueble no cuenta con una escalera de escape en caso de incendio, ya que fue removida durante unos trabajos de remodelación.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los residentes de los 75 apartamentos, quienes ahora deben buscar un lugar para mudarse, mientras el Departamento de Edificios determina las responsabilidades sobre la remoción ilegal de la escalera, que originó la condición de peligro para estas familias.

Según reportó hoy NY1 News, el Departamento de Bomberos declaró la estructura como peligrosa luego que un inspector de la Ciudad detectó la ausencia de la escalera, y después que los bomberos determinaran que, además, el edificio carece de un sistema de riego en caso de incendio.

Algunos informes indican que lo compañía dueña del edificio se comprometió en otorgar cheques de hasta $840 a los inquilinos, para que puedan pagar al menos por una semana en un hotel. Además, contemplan asumir los costos si la situación se extiende más allá.