Dominicanos no se ven en la televisión

Considero importante que los artistas y la comunidad dominicana evalúen y sepan cuales medios hispanos en los Estados Unidos apoyan a a la comunidad dominicana.

Me pregunto por qué figuras del arte popular que han logrado alcanzar su desarrollo -basados en talento, esfuerzo, una mano amiga, o la bendición de su Dios- son ignorados en los medios de mayor audiencia en este país.

Son pocos los medios que han reconocido los éxitos de artistas que han sentado precedente a nivel musical, y cuyos nombres y producciones han logrado millones de visitas en redes sociales. Ni siquiera una entrevista a nuestros artistas dominicanos le hacen.

Según el Censo, hay aproximadamente unos un millón y medio de dominicanos residentes en el exterior, de los cuales unos 900,000 dominicanos están en los Estados Unidos. Sabemos que los dominicanos estamos concentrados en la costa este.

La comunidad dominicana ha crecido en lo cultural y sobretodo a nivel artístico, tanto en la República Dominicana como aquí. Pero al parecer los grandes medios de comunicación solo reconocen a dos o tres artistas dominicanos. A los demás artistas criollos se les hace imposible llegar a los grandes programas de la TV hispana en los Estados Unidos.

No quiero solamente responsabilizar a los medios hispanos, pero sí me llama mucho la atención que losgrandes medios latinos tan pronto se enteran de una conducta inapropiada relacionada con un artista dominicano, inmediatamente lo proyectan de costa a costa en los Estados Unidos, dando la impresión de que sólo se quieren llevar la imagen negativa del artista.

Creo que algo anda mal con la proyección en los Estados Unidos de nuestros artistas dominicanos, por lo que considero debemos procurar la cuota que nos corresponde de esos grandes medios de comunicación, los cuales deben proyectar nuestros talentos de la misma manera en la que proyectan a los hispanos de otras nacionalidades.

Esos medios de comunicación su publicidad, en gran parte está dirigida a nuestra comunidad dominicana.

Además, les pido a los artistas dominicanos tener pendiente que gracias a los pequeños medios de comunicación,y entre ellos los blogueros, incluyendo además las redes sociales, las programaciones que vienen directamente desde Santo Domingo, la T.V. por cable local, todos en conjunto han podido dar la mayor vigencia posible a su carrera. De igual manera, le pido a las grandes agencias publicitarias que tomen en cuenta estas observaciones a la hora de hacer sus planeaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain