FBI agrega a mexicano en los más buscados

Fidel Urbina se encuentra en la lista de los diez fugitivos de la Oficina Federal de Investigaciones.

Chicago (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) agregó hoy a su lista de los diez fugitivos más buscados al mexicano Fidel Urbina, requerido en Chicago desde 1999 por agresión sexual y asesinato.

Según lo informado, Urbina, de 37 años, ha sido objeto de una búsqueda nacional desde que fue acusado en una corte de distrito de Chicago de agresión criminal contra una mujer.

En marzo de 1998 fue detenido y acusado de secuestro, agresión a golpes y violación.

Quedó en libertad bajo fianza a la espera del juicio y fue entonces que surgió la sospecha en su contra de la agresión y muerte a golpes de Gabriela Torres, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un automóvil incendiado.

Fue acusado de este crimen, pero se fugó de Illinois. En 1999 se emitió una petición federal de detención y en agosto de 2006 un juez federal de México también lo requirió en ese país.

El FBI dijo en un comunicado que, a pesar de la intensa investigación realizada, Urbina se ha mantenido prófugo y su paradero es desconocido, aunque se sospecha que podría estar oculto en Durango, México.

Al ser incluido en la lista de los diez más buscados, el FBI pide la ayuda del público para su ubicación y ofrece una recompensa de $100,000 por información para su detención.

Urbina, que también utiliza los nombres de Lorenzo Maes y Fernando Ramos, es descrito como de complexión mediana, cabello negro, ojos marrones y marcas de viruela en la mejilla derecha.

Según el FBI, Urbina es la persona número 497 destacada en la lista de buscados, que se creó en 1950.

En esta nota

#mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain