Giraldo en 3 y 2: Ganar, remedio infalible contra todos los males

Guía de Regalos

¡HECHIZO!:… o algo muy parecido, lo que padecieron en el arranque de la campaña Medias Rojas y Angels. Los bostonianos que gastaron 304 millones en Adrián González y Carl Crawford, dos inviernos atrás y los angelinos que le dieron 240 millones a Pujols en diciembre.

Y ahí los vimos, hundidos en el fondo de su División mientras el dueño sufre; el mánager no se explica nada y el gerente general se trata de agruras crónicas.

Llegó a ser crítico.

Sin embargo, el tiempo que se encarga de todo, puso las cosas en su lugar y así como se hundieron se repusieron a tiempo y ahora los patirrojos (28-26) están junto a los Yanquis a tres juegos de los Rays.

ARRIBA DE .500: Paradógico o si lo prefiere obvio, pero todos los cinco equipos del Este de la Liga Americana juegan por arriba de .500. Más ganados que perdidos. Una mirada a la tabla general dice que hay doce equipos en el beisbol que compiten aunque pierden más de lo que ganan.

ROJOS DE ANAHEIM: Primero porque no bateaba Pujols y después porque no bateaba ninguno. Por eso anduvo todo tan mal en la casa de Arte Moreno y Mike Scioscia, sin embargo bastó una racha de ocho victorias y ganarle series a Yanquis y Rangers para que las cosas cambiaran.

Ahora los Serafines (28-27) marchan segundos a tres juegos y medio de Rangers y anoche empezaron serie contra Seattle.

BOBBY ABREU: Le vino bien el cambio a Bobby Abreu. Lo echaron de Angels y en Dodgers batea para .320 con 1 jonrón y 9 remolques y luego la lesión de Kemp lo convierte en pelotero de todos los días.

ADRIANNNNEGADO: No le va bien a Adrián González con el mánager Bobby Valentine. El slugger de Medias Rojas empezó frío esta campaña, como todo el equipo y el polémico piloto en lugar de esperar, lo movió de la primera base para trastear allí a Youkilis, por lo que el zurdo mexicano pasó al rigthfield para algunos partidos. Sus números de un tercio de campaña son (.269 con 4 jonrones y 29 remolques) muy distantes de lo que esperan y todo sabemos puede dar él.

A PROPÓSITO DE … Kevin Youkilis se da como hecho que dejará Boston a mitad de temporada. A sus 33 años, le queda mucho para dar en primera o tercera pero sus números no lo ayudan para negociar y seguir en Medias Rojas. “Youk” tiene (.245, 4 y 12) en una temporada recortada por una visita a la lista de lesionados. Filadelfia, Arizona y Toronto lo quieren y pueden pagarle.

PRESENTAMOS A… : Jorge Soler un jardinero cubano de sólo 20 años quien ayer se declaró agente libre y por tanto ya puede escuchar ofertas de trabajo en Grandes Ligas. Eso será a partir del 2 de julio según su agente Barry Praver. Eso aunque es obvio que debe tener al menos dos años más de desarrollo. Lo quieren firmar: Astros, Azulejos, Cachorros, Indios, Marlins, Filis, Boston y Yanquis.

GRAFITTI: “A Manny Ramírez no le interesa el salario sino los bonos especiales por metas alcanzadas”.

Leído en un diario de Santo Domingo

Luego la seguimos.