Pabón sufrirá por asesinato de dominicana

Familiares responden muy emocionados a la sentencia al asesino de Eridania Rodríguez

Joseph Pabón fue declarado culpable de secuestro  y asesinato el 2 de abril.

Joseph Pabón fue declarado culpable de secuestro y asesinato el 2 de abril. Crédito: Cortesia mariela Lombard

Manhattan.- A un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua fue sentenciado ayer Joseph Pabón por el secuestro y asesinato de Eridania Rodríguez.

“Día y noche pienso por lo que pasó cuando ese ser inhumano envolvió su cabeza con cinta adhesiva, sus manos y pies ¡pobre mami!”, dijo en una emocional declaración Denise Figueroa, hija mayor de Rodríguez.

Figueroa detalló las secuelas que le ha causado esta tragedia: desórdenes alimenticios que la han llevado a ganar 40 libras; insomnio de ella y su hija mayor que cumple años el 11 de julio, día en que se encontró el cadáver de su abuela; depresión y ansiedad que la hace tener miedo de la gente y hasta la pérdida de empleo de su tío, incapaz de seguir trabajando en el edificio donde mataron a su hermana.

El juez Maxwell Willey dictó la sentencia tras escuchar a la fiscal Christine Keenan y a Figueroa, pidiéndole que le aplicara la máxima pena.

“Debería pasar el resto de su vida en la cárcel, no puede arriesgarse a que mate a alguien de nuevo” le solicitó Figueroa.

Por su parte Keenan calificó a Pabón como: “Un peligro para la sociedad”.

Pabón rehusó hacer declaración antes de la sentencia y su abogado Mario Gallucci pidió al juez compasión para su cliente. Ya a la salida de la corte, Gallucci declaró: “Era un caso bien difícil. Mi cliente mantiene el hecho de que no cometió el crimen y no puede decir que lo siente porque no lo hizo”.

En la misma línea se manifestó Neftalí Pabón, padre del acusado: “Él no dijo nada porque él no lo ha hecho. Si lo hubiera hecho me lo hubiera dicho. Vamos a apelar y va a salir bien en la apelación porque no hay evidencia. El jurado tenía prisa para irse y el abogado no era tan bueno como yo creía”.

Figueroa por su parte declaró: “Me alegra que va a sufrir por lo que hizo a mi mamá pero siempre voy a estar herida porque se llevó lo que yo quería más… y también la manera en la que ella se fue”.

Rodríguez, 46 años, fue asesinada el 7 julio 2009 cuando trabajaba como limpiadora en el piso 8 donde Pabón, 28, estaba a cargo del mantenimiento. Su cuerpo maniatado y amordazado fue encontrado el 11 de julio en el conducto del aire acondicionado del piso 12.

En esta nota

Asesinato

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain