Pabón va 25 años preso por asesinar a dominicana Eridania

Cuando alcance ese tiempo tras las rejas podrá presentar un recurso que le permita no tener que cumplir cadena perpetua

Nueva York, 5 de Junio – Un juez de Nueva York condenó hoy a un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua a un hombre declarado culpable de haber matado hace tres años a una mujer dominicana en el edificio donde trabajaban ambos como empleados de mantenimiento.

El juez Maxwell Wiley leyó hoy la sentencia contra el acusado, Joseph Pabon, después de que fuera declarado culpable por un jurado de los delitos de asesinato en segundo grado y secuestro en primer grado por la muerte de Eridania Rodríguez en julio de 2009, según informó la Fiscalía de Manhattan en un comunicado de prensa.

“El acusado quitó la vida de forma brutal y sin sentido a una madre de tres hijos. Su ADN se encontró en las uñas de la víctima, lo que indica que hubo un forcejeo y que la mujer intentó luchar por su vida”, afirmó tras darse a conocer la sentencia el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Los hechos ocurrieron en la noche del 7 de julio de 2009 en un edificio de oficinas de la calle Rector, en el sur de la isla, donde Pabón trabajaba en las tareas de mantenimiento del ascensor y la mujer, que tenía 46 años, se encargaba de las labores de limpieza en el mismo edificio.

Rodríguez desapareció de su trabajo esa noche y su cuerpo fue encontrado cuatro días más tarde en el conducto del aire acondicionado, y durante el juicio quedó demostrado que Pabón persiguió a la mujer hasta el octavo piso del edificio, donde la atacó y sofocó con una cinta adhesiva industrial.

Posteriormente, según revelaron los subfiscales Christine Keenan y Virginia Nguyen, el hombre usó el mismo ascensor para transportar a la víctima hasta el piso décimo segundo y esconder su cuerpo en el conducto de aire acondicionado.

En esta nota

#Dominicana caso Condena culpable Eridania Joseph Madre Pabon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain