Se reúnen oficiales y padres de menor asesinado por agente de inmigración

Ademas, los familiares de Sergio Adrian Hernández Guereca se espera que reciban la confirmación de que no hay manera de apelar la decisión que exime de responsabilidad al oficial Jesus Mesa Jr.

EL PASO, Texas – Oficiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos se reunirán hoy con los padres del menor de 15 años que murió tras ser baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza para explicarles las razones por las que se no se presentó un caso contra el oficial.

El abogado Steve Shadowin indicó, además, que se espera que los familiares de Sergio Adrian Hernández Guereca reciban la confirmación de que no hay manera de apelar la decisión tomada por personal del departamento mediante la cual se exime de responsabilidad al oficial Jesús Mesa Jr. por los hechos.

Según la agencia, el agente actúo de acuerdo con la política del departamento cuando disparó contra el menor en el incidente registrado en el 2010.

Shadowin añadió que los padres de Sergio Adrian, quienes mantienen una demanda civil a raíz de los hechos, se reunirán con los funcionarios de gobierno en El Paso, Texas.

Como parte de su defensa, portavoces de Justicia han alegado que, al momento de los hechos, el agente se encontraba en medio de una operación para arrestar inmigrantes indocumentados que intentaban cruzar por el Rio Grande hacia Estados Unidos, cuando, supuestamente, fueron atacados por algunos de éstos que comenzaron a lanzarles piedras.

En esta nota

agente Departamento Hernández Inmigración Justicia reunion Sergio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain