Wittman vuelve con los Wizards

El entrenador Randy Wittman vuelve con los Wizards de Washington.

El entrenador Randy Wittman vuelve con los Wizards de Washington. Crédito: ap

WASHINGTON/ap – No es muy común que un entrenador con foja de 18-31 mantenga su trabajo en la NBA. Es especialmente inusual si ese entrenador resulta ser el único candidato en la búsqueda del equipo.

De hecho, los Washington Wizards ni siquiera realizaron una búsqueda. Randy Wittman fue la elección desde el principio del presidente del equipo Ernie Grunfeld, que anunció que Wittman, reemplazo de Flip Saunders desde principios de la actual temporada, ha firmado un nuevo acuerdo.

“No era un secreto la dirección que estábamos tomando”, dijo Grunfeld. “Nos sentimos cómodos con la situación en que estuvimos”.

Los anuncios de entrenadores difícilmente pueden ser más desalentadores. Grunfeld y el dueño del equipo, Ted Leonsis, habían dado indicios de la permanencia de Wittman, y la conferencia de prensa que lo hizo oficial atrajo a menos medios de comunicación que un juego de rutina de temporada regular. Leonsis no estuvo presente, pero hasta él habría batallado para crear entusiasmo sobre una decisión que no cambia la situación de un equipo que terminó más de 25 partidos debajo del promedio de victorias de .500 por cuarta temporada consecutiva.

Wittman había sido el principal asistente de Saunders desde 2009, y se hizo cargo del puesto cuando Saunders fue despedido en enero. El cambio no generó mucho impacto en la foja de triunfos y derrotas hasta finales de la temporada, luego de un canje por el centro brasileño Nené Hilário. Los Wizards cayeron en una foja de 20-46 la segunda peor de la NBA pero terminaron con racha positiva, ganando sus últimos seis juegos y ocho de sus últimos 10.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain