Voto latino decisivo en elecciones de Paterson

Bill Pascrell fue elegido como el candidato demócrata para el nuevo distrito 9

Se estima que en solo la ciudad de Paterson un 45% de los votantes fueron hispanos.

Se estima que en solo la ciudad de Paterson un 45% de los votantes fueron hispanos. Crédito: La Opinion / Archivo

Nueva York.- Los votantes latinos jugaron un papel importante en las elecciones primarias del martes, concretamente en Paterson, en donde fue elegido el congresista Bill Pascrell como el candidato demócrata para el nuevo distrito 9.

Se estima que en solo la ciudad de Paterson un 45% de los votantes fueron hispanos. Con un total de 24,275 votos (90.3%), Pascrell derrotó sin duda alguna -en el condado Passaic- a su oponente, el también congresista Steven Rothman, que obtuvo 2,592 (9.6%).

“El voto latino fue importante en estas elecciones, específicamente en el condado Passaic, donde fue que se obtuvieron mas votos”, dijo Patricia Cabrera, portavoz de la campaña de Pascrell.

“Nací aquí, me crié aquí, toda mi vida la he dedicado a Paterson”, dijo Pascrell, 75, que aspira a la reelección por un noveno término cuando se realicen las elecciones generales de noviembre. El veterano político fue también alcalde de Paterson.

La derrota de Rothman, 59, concretamente en Paterson, ocurrió aun a pesar que –recientemente- varios funcionarios electos latinos le habían dado su respaldo oficial.

“El resultado representa un progreso muy particular de Paterson “dijo Erroll Kerr, presidente del Partido Demócrata de Paterson.

Pascrell obtuvo el 61% de los votos, del total de los sufragios contabilizados en los tres condados que conforman el nuevo distrito que incluyen vecindarios de Bergen y Hudson.

En esta nota

Demócrata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain