Barridos los Filis en su propio parque

Barridos los Filis en su propio parque
Ty Wigginton, de los Filis (der.) saca al corredor de los Dodgers Tony Gwynn Jr. (izq.). Sin embargo, los Dodgers ganaron el partido por 8-3.
Foto: AP / H. Rumph Jr.

FILADELFIA/AP – Aaron Harang obtuvo ayer su 100ma victoria en Grandes Ligas y los Dodgers de Los Angeles superaron una desventaja de dos carreras en la sexta entrada para vencer por 8-3 a Filadelfia, completando su primera barrida en una serie de cuatro juegos contra los Filis en 66 años.

Harang (5-3) permitió tres carreras y ocho imparables en seis entradas, poniendo su marca en 100-98 en 11 temporadas en las mayores. Los Dodgers no habían barrido a Filadelfia en una serie de cuatro encuentros desde que el equipo de Brooklyn lo consiguió entre el 24 y 26 de mayo de 1946, según la firma de estadísticas deportivas STATS LLC.

Cole Hamels (8-3) tenía ventaja de 3-1 en el sexto episodio cuando abrió otorgando pasaporte al dominicano Elián Herrera. El venezolano Juan Rivera bateó un sencillo y, un out después, James Loney conectó otro sencillo para reducir la desventaja a una anotación. Un sencillo de Tony Gwynn Jr. empató la pizarra, y otro de Matt Treanor con bate roto a la pradera izquierda puso a Los Angeles adelante por 4-3.

Filadelfia ha perdido seis juegos consecutivos, su peor racha de la temporada, y tiene la marca más pobre en casa en la Liga Nacional, con 12-19.

Por los Dodgers, el dominicano Herrera de 3-0 con dos carreras anotadas y una producida. Los venezolanos Rivera de 4-2 con una anotada; y Bobby Abreu de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 1-0.

OAKLAND 7, TEXAS 1. Coco Crisp disparó un jonrón en solitario y un triple con las bases llenas para igualar su total de extrabases de la temporada anterior, y los Atléticos de Oakland ganaron su primera serie en más de un mes, al doblegar ayer 7-1 a los Rangers de Texas.

El gran día de Crisp con el madero ayudó a que Brandon McCarthy (5-3) ganara su quinta decisión en fila, luego que los Atléticos triunfaron en tres de cuatro compromisos frente a los Rangers, bicampeones defensores de la Liga Americana.

Oakland había perdido cinco series consecutivas y se había ido sin ganar nueve desde que venció dos veces en tres partidos a Tampa Bay, entre el 4 y el 6 de mayo.

Pero gracias a las buenas aperturas de Jarrod Parker, del dominicano Bartolo Colón y de McCarthy, y a un bateo mejor al habitual, los Atléticos pudieron imponerse a los alicaídos Rangers.

Yu Darvish (7-4) permitió seis carreras y el mismo número de inatrapables, además de regalar también seis boletos durante una faena de cinco episodios y un tercio.

Darvish fracasó así en su intento de ser el primer ganador de ocho partidos en la Liga Americana en esta temporada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada y Nelson Cruz de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 1-1.

MILWAUKEE 4, CACHORROS 3. Norichika Aoki bateó ayer dos cuadrangulares, incluido uno contra Casey Coleman al inicio de la 10ma entrada para dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

El ex campeón de bateo de Japón llegó al juego con apenas un batazo de vuelta entera: un cuadrangular dentro del terreno conseguido el 20 de abril.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0; y Alfonso Soriano de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.