Romney recauda más dinero que Obama

Obama espera repetir el modelo de recaudación de su campaña en 2008; la llamada "recaudación hormiga" entre pequeños contribuyentes.

Mitt Romney
Mitt Romney
Foto: ap

Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recaudó el pasado mes de mayo casi 77 millones de dólares para su campaña, unos 17 millones más que el mandatario estadounidense, Barack Obama.

La Convención Nacional Republicana (RNC) anunció ayer las cifras de recaudación en su cuenta de Twitter, apenas unas horas después de que lo hicieran los demócratas.

La campaña de Romney además informó mediante un comunicado que actualmente tiene en su haber una suma de 107 millones de dólares, un dato que el equipo de Obama no ha revelado por su parte.

Los demócratas sí detallaron que la donación promedio del mes pasado fue de 54.94 dólares y subrayó el incremento de la recaudación en comparación con el mes de abril, en el que obtuvieron 43.6 millones de dólares.

El patrón de las recaudaciones de Obama es el mismo que el que le llevó al triunfo en 2008 – contribuciones de menos de 100 dólares hechas por un gran número de personas.

Este es el primer mes en el que realmente se pueden comparar los datos de recaudación de ambos candidatos.

De acuerdo con el sitio RealClearPolitics, que elabora un promedio de las principales encuestas de opinión, cuando faltan cinco meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Obama cuenta con el 47.7 % de los posibles votos, y Romney tiene el 44,7%.

Por otro lado, conservadores en el Partido Republicano están agrupándose para respaldar a Romney.

Los conservadores están opuestos a Obama más de lo que les gusta, confían o aceptan a Romney como candidato. Y reconocen que el exgobernador de Massachusetts es su única opción real.