No es un ave, pero es animal y no es un avión pero vuela (Videos)

Un artista holandés genera una polémica al convertir el cadáver de su amado felino en un “helicóptero”

“The Orvillecopter” es una escultura realizada con un gato disecado en cuyas patas estiradas le fueron colocadas unas hélices.

“The Orvillecopter” es una escultura realizada con un gato disecado en cuyas patas estiradas le fueron colocadas unas hélices. Crédito: Suministrada

Nueva York – Lo que debió ser una obra de arte, al menos para su creador, se ha convertido en el centro de una polémica que tiene a los amantes de los animales echando chispas.

La escultura realizada con un gato disecado en cuyas patas estiradas le fueron colocadas unas hélices, llamada “The Orvillecopter”, es mostrada en una galería en Ámsterdam. Pero lo más interesante de la “obra”, creada por el artista Bart Jansen, es que el gato realmente vuela a control remoto.

Pero aunque el dicho popular reza que “todo es arte”, para muchos el “gato-helicóptero” es de mal gusto.

El artista, que era el dueño del animal, asegura que el gato murió atropellado por un auto y tras guardar varios días de luto, decidió intregrarlo a su muestra para así “pagarle un tributo”.

Lo cierto es que sea arte o no, la exhibición ha dado mucho de que hablar y el artista, que a lo mejor era sólo conocido en Europa, ahora es toda una sensación en páginas de internet como Youtube.

En esta nota

animal escultura gato Helicóptero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain