Todos quieren ganarle

La Volpe señala que 10 o 12 DT's fueron sus pupilos y querrán superarlo

CANCÚN, México.- La rivalidad entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez continúa, ahora el argentino habló sobre su futuro debut en la Jornada 1, cuando enfrente a Pachuca, y asegura que no sólo el Pentapichichi busca ganarle, pues es un estratega que ha dejado escuela.

¿Qué te dice presentarte ante Hugo?

“Si jugara él y yo me pongo del otro lado sí, pero ya los veteranos no jugamos, y vamos 11 contra 11 jugadores, cada uno va querer ganar, como después te va a querer ganar [Miguel] Herrera, Pepe Cruz o [Rubén] Romano, a mí eso no va”, dijo La Volpe, a pregunta expresa de CANCHA.

“Yo debo de tener 10 ó 12 de ellos, director técnicos que pasaron a ser jugadores míos, que hay una buena relación y lógicamente lo que dicen ¿no?, que le quieren ganar al maestro”.

El “Bigotón” fue entrenador de Hugo Sánchez en Atlante en la temporada 94-95.

El Régimen de Transferencias del futbol mexicano es obsoleto, así lo consideró el técnico de Atlante, Ricardo La Volpe, quien comentó que este es un negocio de amigos, en el que se unen para no reforzar a sus enemigos.

“Las transacciones que se hacen por abajo no son válidas porque primero se hace entre amigos y después con los enemigos, antes cuando ponías a un jugador transferible lo ponías en la pantalla y no sabías si lo compraba el amigo o el enemigo, entonces ahora negocias y dices ‘no refuerzo a ese o vos no refuerzas al otro'”, dijo.

Consideró que desde su perspectiva los precios están demasiado inflados, por lo que se necesita “trabajar más con los jóvenes y abrir el draft como era antes, a la pantalla, poner los precios valores acorde a una realidad, porque luego quieren pedir préstamos de 400 o 500 mil dólares, eso es una cosa que no lo puedo entender”.

Mencionó que durante el día en que se llevan a cabo todas las negociaciones es una pérdida de tiempo, porque siempre, todo se define en el último momento.

“Que lo hagan como es en el mundo, de tal fecha a tal fecha para contratar ellos mismos… me da risa, porque son las 11:00 a.m., hora de México, toman café, se fuman un cigarrillo y sabes que el draft va a empezar a las 6 o 6:30 p.m., a la media hora que lleguen los dirigentes, es que se cierra, creo que es un poco obsoleto”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain