Arrestan a predicador de Atlanta por lastimar a su hija

La hija de 15 años del predicador Creflo Dollar dijo a las autoridades que su padre la sofocó, además de golpearla con el puño y con un zapato, durante una discusión sobre si ella podía ir a una fiesta, según un reporte policiaco.

El predicador Creflo Dollar.

El predicador Creflo Dollar. Crédito: AP / Atlanta Journal-Constitution, Phil Skinner

ATLANTA (AP) — La hija de 15 años del predicador Creflo Dollar dijo a las autoridades que su padre la sofocó, además de golpearla con el puño y con un zapato, durante una discusión sobre si ella podía ir a una fiesta, según un reporte policiaco.

La hija de 19 años de Dollar corroboró la acusación de su hermana, pero Dollar la rebatió diciendo a un agente del alguacil que él estaba tratando de contenerla cuando se mostró irrespetuosa. En el momento en que ella comenzó a golpearlo, él forcejeó con su hija en el piso y le dio unas palmadas, señaló el reporte.

Dollar, de 50 años, es uno de los predicadores afroestadounidenses más prominentes con sede en las inmediaciones de Atlanta. Su World Changers Church International tiene 30.000 miembros en el área de Atlanta, y el ministerio tiene iglesias satélite en todo Estados Unidos.

El pastor enfrenta cargos leves por agresión simple y crueldad contra una menor de edad. Fue liberado de la cárcel y su abogado dijo que espera predicar el domingo.

Dollar señaló el viernes en un comunicado que amaba a sus hijas y nunca las lastimaría.

Aproximadamente a la 1 a.m. del viernes, su hija de 15 años llamó al número telefónico de emergencias 911. Dijo a un agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Fayette que ella y su padre discutieron cuando él le dijo que no podía ir a una fiesta la noche del sábado, según el reporte.

La joven ingresó a la cocina con su hermana mayor. Cuando su padre le preguntó la razón por la que estaba llorando, ella respondió, “No quiero hablar en este momento”, agrega el reporte.

Su padre se abalanzó sobre ella, puso las manos alrededor de su cuello, comenzó a golpearla con el puño y con el zapato, indicó ella al agente, quien notó un rasguño en su cuello.

Dollar dijo al agente que no dejaría ir a su hija a la fiesta debido a sus malas notas escolares.

El agente también entrevistó a la hija de 19 años de Dollar, quien dijo que su padre sujetó a su hermana menor por los hombros y la abofeteó en el rostro y la sofocó durante aproximadamente cinco segundos. Agregó que su hermana trató de soltarse, pero que no respondió los golpes. Cuando el padre arrojó al piso a la joven de 15 años, la hermana mayor corrió a llamar a su madre.

El agente también habló con la esposa de Dollar, Taffi, quien dijo que no vio el pleito.

En esta nota

Dollar familiar pastor violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain