Canadá pega a domicilio

Cuba tropieza en casa en juego que abrió eliminatoria de la Concacaf

Canadá en el festejo del gol  del triunfo de Oliver Ocean.

Canadá en el festejo del gol del triunfo de Oliver Ocean. Crédito: AP

LA HABANA, Cuba (AP).- Un gol de Olivier Occean a los 54 minutos dio ayer a Canadá un triunfo 1-0 sobre Cuba en el inicio de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Occean remató con la cabeza un centro que le sirvió desde la banda derecha David Edgar para superar al arquero cubano Odisney Cooper.

Canadá jugó con 10 hombres tras la expulsión de su portero Lars Hirschfeld, a los 63′. El guardameta vio la roja por tomar el balón con las manos fuera del área.

“El primer tiempo fue bastante balanceado, el segundo fue muy complicado después de la expulsión del portero. Cuba movió bien el balón en el medio campo. Nosotros resistimos, pero por supuesto que estoy muy contento con el resultado”, declaró el técnico de Canadá, Stephen Hart.

Bien plantada en su cancha durante el primer tiempo, Canadá no permitió a Cuba organizar su juego.

Los del equipo de la hoja de maple se mostraron peligrosos en el contragolpe y a los 45′ el travesaño fue lo que salvó la portería cubana tras un potente tiro del delantero Dwayne De Rosario.

Los caribeños comenzaron con todo en el complemento con un peligroso tiro de su atacante Dalain Aira a los 50′.

Dos minutos después, el guardameta canadiense Hirschfield desvió un tiro de Marcel Hernández y el balón quedó a la deriva sin que ningún cubano pudiera llegar para empujarlo al fondo.

Canadá se encontró con el gol con un contragolpe culminado por Occean.

“Una vez más seguimos adoleciendo del mismo mal. Se manejó bien el balón en la media cancha, se tuvieron oportunidades, pero no apareció el jugador que define”, se lamentó el técnico cubano.

“A la defensa le faltó concentración en los momentos importantes, cometimos un error y llegó el gol”, añadió.

El Grupo C de Cuba y Canadá lo completan las selecciones de Honduras y Panamá. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzarán al Hexagonal Final que definirá a los tres clasificados de la Concacaf a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Cuba nunca se clasificó a una Copa del Mundo de futbol, pero participó como invitado en 1938. Canadá disputó la edición de México 1986.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain