Comienza fiesta europea

Con una ceremonia colorida, breve y sencilla, se abre el telón de la Eurocopa 2012
Sigue a El Diario NY en Facebook
Comienza fiesta europea
Un grupo de artistas saludan al público durante la esperada ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2012, ayer en Varsovia, Polonia.
Foto: AP

VARSOVIA (NTX).- La Eurocopa 2012 quedó inaugurada de forma oficial con una ceremonia sencilla sobre el césped del estadio Narodowy, previo al partido inicial entre Polonia y Grecia.

La décimo cuarta edición del torneo continental que organizan Polonia y Ucrania tuvo como principal distintivo los colores rojo y blanco en alusión a los polacos, y azul con amarillo para representar al pueblo ucraniano.

Cientos de personas, como parte de la coreografía inundaron el campo de juego ante la expectación de los aficionados, en su mayoría polacos que estaban listos para observar el primer choque del evento.

El balón oficial del torneo de tamaño gigante se apreció en el centro del campo lleno de luces de colores mientras se mostraban tablas alusivas a las ocho sedes del torneo, cuatro de Polonia Varsovia, Poznan, Gdansk y Breslavia y cuatro más de Ucrania, Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv.

La fiesta en el estadio fue breve, con voluntarios que formaron el logotipo del torneo y la leyenda “Euro 2012” mientras que de fondo se escuchaba música electrónica a cargo del DJ italiano Karmatronic y la interpretación del pianista húngaro Adam Gyorgy.

El principal objetivo de la ceremonia también fue promover la participación de las 16 selecciones participantes con los valores “torneo, unidad, rivalidad y pasión”.

Finalmente el himno nacional de las selecciones de Polonia y Grecia fue interpretado por el Coro Académico de la Universidad de Varsovia para dar fin a la ceremonia de inauguración, mientras todos se alistaban para el silbatazo inicial del español Carlos Velasco Carballo.

Es la fiesta europea que cada cuatro años cautiva a millones de espectadores. Para muchos, incluso, puede tener un nivel futbolístico más elevado que un Mundial, por lo que se llega a disfrutar del mismo modo para la afición al balompié.

Las Eurocopas tienen un encanto único que hace vibrar al planeta por sus partidos espectaculares y sus impactantes figuras, las cuales llegan en su mejor nivel.

Polonia y Ucrania unieron fuerzas y ahora están por presentar su obra final. Los problemas políticos y retrasos de las obras quedaron atrás y se alejaron esos fantasmas que rondaban a la Euro.