Ecuador por puntos cruciales

Ecuador apelará a la velocidad en el ataque cuando reciba hoy a Colombia en un partido en el que ambos equipos buscan los tres puntos para escalar al pelotón de avanzada en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

Los seleccionados ecuatorianos (de izq-der): Christian Benítez, Segundo Castillo, Jefferson Montero y Antonio Valencia duranre una práctica en Quito.

Los seleccionados ecuatorianos (de izq-der): Christian Benítez, Segundo Castillo, Jefferson Montero y Antonio Valencia duranre una práctica en Quito. Crédito: AP / Dolores Ochoa

QUITO/AP – Ecuador apelará a la velocidad en el ataque cuando reciba hoy a Colombia en un partido en el que ambos equipos buscan los tres puntos para escalar al pelotón de avanzada en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.¨

Con cuatro partidos, uno menos que los punteros Argentina y Chile, Colombia es quinta con siete unidades. Ecuador está sexto con un punto menos.

“Quiero mucha velocidad y crear espacios en la zaga rival”, comentó el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Colombia llega fortalecida tras vencer 1-0 a Perú en la fecha previa, mientras que Ecuador viene de perder 4-0 ante Argentina.

Ecuador apuesta a la habilidad y velocidad del mediocampista Antonio Valencia, astro de Manchester United, para abastecer balones a los delanteros Christian Benítez y Joao Rojas.

En el extremo izquierdo se espera la presencia de Jefferson Montero, que fue uno de los más peligrosos de Ecuador en el encuentro con Argentina.

“Su característica siempre ha sido la de jugar por los costados con velocidad”, destacó Rueda.

Uno de los retos del cuadro local será contrarrestar la habilidad del goleador Radamel Falcao, la figura principal del cuadro colombiano.

El técnico de Colombia, José Pekerman, realizaría pocos cambios a la alineación que le ganó a Perú en Lima. El argentino cuenta con el lateral derecho Camilo Zúñiga, quien se perdió el encuentro anterior por una fatiga muscular, y podría reemplazar a Luis Amaranto Perea en la zaga.

Otra alternativa es utilizar a Aldo Leao Ramírez o Elkin Soto en el mediocampo en lugar de Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo un pobre desempeño contra Perú.

“Yo creo que si Ecuador no estuviera herido, igual va a salir con la misma necesidad de sumar puntos en casa”, opinó Falcao.

El encuentro se disputará desde las 16.00 (5:00 p.m. de NY) en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

En esta nota

Ecuador futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain