Presenta novela de redención

Luis Lassén promueve la segunda edición de su libro 'Laguna Negra'.

Luis Lassén promueve la segunda edición de su libro 'Laguna Negra'. Crédito: Ramiro Funez / Especial para EDLP

Nueva York – ‘Laguna Negra’ es la primera novela del joven escritor puertorriqueño Luis Lassén. Ya en su segunda edición, el libro cuenta la historia de Manolo Villalba un joven que “aspira a otro mundo mejor”, dice el autor en entrevista.

Combinando elementos biográficos y de ficción, la novela es un relato de lo que sucede en la vida de Manolo y su familia, quienes viven en el residencial Villa Kennedy en Puerto Rico, “el mismo en donde vivió y creció Daddy Yankee”, menciona Lassén.

“Ahí fue donde viví, viendo pobreza, violencia, drogadicción, muerte y muchos problemas más que se viven en los residenciales”, esa fue la inspiración para que Lassén escribiera la historia.

“Me di cuenta -cuando estudiaba literatura- que faltaba una novela que contara lo que sucede cuando uno crece en un residencial en Puerto Rico y me prometí que mi primera novela iba a ser sobre eso”, cualquier persona que crece y vive ahí tiene un estigma social y es muy difícil romperlo, No hay nada de donde agarrarse para superar los retos, cuenta Lassén.

A pesar del ambiente opresivo que se vive, hay muchas historias positivas que no se conocen y ‘Laguna Negra’, es una prueba de que la educación es la forma de lograr los sueños, “mi familia y mis padres siempre nos inculcaron que lo principal era la educación”, afirma.

Escrita en un lenguaje sencillo ‘Laguna Negra’ es una muestra de la búsqueda del autor por encontrar la redención de su personaje, lo que logra y hace realidad su sueño de comenzar una nueva vida en la Gran Manzana.

Lassén afirma que el recibimiento de ‘Laguna Negra’ ha sido positivo y de ahí que ya se prepare la edición en inglés, que estará lista en el otoño. Adelanta también que ya trabaja en su segunda novela que será una historia de amor.

Durante los próximas semanas, Lassén continuará con la promoción de la novela. Su próxima aparición será el sábado 16 en el Bronx Library Center, ubicado en el 310 de East Kingsbridge Road, en El Bronx, en una lectura y firma de libros de las 4:00 a las 5:00 pm. Informes al (718) 579-4257, o en el sitio http://www.nypl.org

‘Laguna Negra’ se puede conseguir en Amazon.com.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain