Uruguay busca retomar vuelo ante Perú

BUENOS AIRES/AP – Uruguay, con la baja de su capitán Diego Lugano, recibe hoy a Perú y con una victoria podría recuperar la punta de las eliminatorias para el Mundial del 2014.

Si Uruguay sufre a cuenta por la ausencia de su caudillo en la defensa, ni qué hablar de Perú, que llega desmantelado por las lesiones de Juan Vargas y Claudio Pizarro y por una intoxicación de Jefferson Farfán, otro de los ausentes para este duelo en Montevideo.

Lugano cumplirá una fecha de suspensión por haber llegado al límite de dos amonestaciones, la última de ellas hace una semana también en Montevideo cuando igualó 1-1 con Venezuela.

Ese resultado, combinado con una victoria 4-0 de Argentina sobre Ecuador, bajó del pedestal a los ‘Celestes’, que ahora tienen nueve puntos, uno menos que los argentinos. Perú, que en la jornada anterior perdió 1-0 ante Colombia, marcha con tres.

Salvo la ausencia de Lugano, que será reemplazado por Sebastián Coates, el seleccionador de Uruguay Oscar Tabárez mantendría el mismo equipo al que Venezuela le igualó casi sobre la hora, con Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en la ofensiva.

“Perú es un rival diferente, no tiene ese juego tan defensivo como Venezuela, tiene otra propuesta, otra postura en la cancha”, dijo Tabárez.

Bajo la dirección de Tabárez, Uruguay fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010; campeón de la Copa América un año después y actualmente puso su seleccionado como el segundo mejor del mundo detrás del campeón mundial España y por delante de Alemania, según el último ránking de la FIFA.

Estos éxitos, así como otras virtudes de los ‘Charrúas’, fueron ponderados por Sergio Markarián. el técnico uruguayo de Perú.

“Uruguay es el mejor de América… puede elegir de 40 jugadores, cualquiera de ellos es buen elemento. Sin duda, tienen un gran equipo, fuertes atrás y potentes adelante”, dijo Markarián.

Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania y líder del ataque peruano, dijo que la selección “no se amilana ante nadie” pese a reconocer que Uruguay “es uno de los candidatos a ganar la eliminatoria”.

El partido se disputará desde las 15.30 (2:30 p.m. de N.Y.) en el mítico estadio Centenario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain