Alerta por inundaciones en costa del Golfo de México

Una tormenta está anegando casas en varias zonas de Florida

Pensacola Beach Las autoridades ampliaron una alerta de inundaciones en la costa del Golfo de México mientras las fuertes lluvias en la ciudad de Pensacola Beach, amagan con repetir los problemas del fin de semana con daños en casas, un apagón en una cárcel y al menos un tornado en Alabama.

La alerta de inundaciones fue extendida del brazo territorial de Florida, en el noroeste del estado, hacia el oriente, hasta Misisipí.

Un hombre de Misisipí, de 23 años, se ahogó en la costa de Pensacola Beach y a más de una decena de personas se les prohibió surfear debido al mar crecido en medio de una lluvia torrencial que causó una anegaciones considerables el fin de semana, informaron las autoridades citadas por el periódico Pensacola News Journal (http://on.pnj.com/KvdzhV) sin identificar a la víctima.

La publicación también reportó que fue desalojado un centro habitacional con 200 apartamentos en Pensacola. Las numerosas personas que regresaron a sus casas en la tarde de ayer se encontraron con daños considerables por las inundaciones.

Las autoridades dijeron que la energía eléctrica podría restablecerse en el transcurso de hoy en la zona habitacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las tormentas causaron también el peligroso ingreso del mar en zonas costeras y que las intensas lluvias locales podrían provocar más anegaciones el lunes por la tarde, aunque parecía disminuir la gravedad de las tormentas.

Un tornado, vinculado con el temporal, arrancó árboles y destruyó gallineros ayer en el sureste de Alabama, donde un funcionario del área de emergencias dijo que pocas casas fueron dañadas, pero que no hubo reportes de lesionados.

Unos 600 reos de la Cárcel del Condado de Escambia en Florida se quedaron sin electricidad y sin aire acondicionado, por una lluvia que dejó al menos 1.5 metros (cinco pies) de agua en el nivel inferior, donde están la lavandería y la cocina.

En esta nota

#Inundaciones Florida Golfo lluvias México Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain