Con bates humeantes
Los Dodgers vuelven a casa luego de hundir a los Marineros
SEATTLE, Washington (AP).- Los Dodgers de ayer no fueron ni la sombra de aquel equipo que no pudieron disparar ni un solo hit ni cruzar el home el pasado viernes.
Ese juego sin hit ni carrera contra los líderes de la División Oeste ya forma parte de su historia gris de la novena de Los Ángeles.
Ayer Andre Ethier despertó tras una mala racha ofensiva descargando su cuarto jonrón con bases llenas de su carrera al coronar una segunda entrada de seis anotaciones y Chad Billingsley dominó en el montículo para que los Dodgers derrotasen 8-2 a los Marineros de Seattle.
Tras haber sido dominados por seis lanzadores de Seattle en el no hitter, el tercero en la historia de los Marineros, los Dodgers se recuperaron para ganar los últimos dos juegos de la serie interligas.
Billingsley (4-4) ganó su segunda decisión consecutiva al conceder dos hits y el cuadrangular solitario de Kyle Seager en siete sólidas entradas.
Ethier, que solamente había conectado un hit en sus 27 turnos al bate, envió una pelota rápida del abridor Blake Beavan (3-6) en cuenta de 3-2 y dos outs a los asientos detrás del jardín derecho en el segundo inning.
Ethier, quien disparó ‘su primer grand slam desde el 11 de agosto del 2011, incrementó su impulsadas a 52, el mejor récord en ese rubro actualmente en la Liga Nacional.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0. El dominicano Elián Herrera de 4-2 con una anotada. El venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una anotada.
Abreu, quien disparó dos dobletes, mejoró su promedio de bateo a .326 en 32 partidos vistiendo el uniforme de los Dodgers, luego de haber sido dado de baja por los Angels.
Después del partido, el piloto Don Mattingly y sus huetes volaron hacia Los Ángeles donde a partir de esta noche se miden tres veces a sus principales rivales del Sur de California, Angels de Los Ángeles.
Los Dodgers eseperan que el dominicano Juan Uribe se una al club esta noche, aunque no pudieron asegurar si lo sacaran de la lista de inhabilitados. Uribe se recupera de una lesión en la muñeca izquierda.